Cortegana homenajea a voluntarios que han colaborado en la lucha contra el Covid

0

El Teatro Capitol Sierra de Cortegana ha acogido este domingo un acto muy especial en homenaje a todos los voluntarios, entidades y asociaciones del municipio que han aportado su apoyo y colaboración para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos desde el inicio de la pandemia global de la Covid-19 en el mes de marzo. Especialmente, se ha reconocido la encomiable labor realizada por Cáritas, Cruz Roja y Protección Civil, tres entidades muy activas en el municipio, cuyo trabajo de apoyo a la ciudadanía ha sido fundamental en estos meses.

Los galardones han sido recogidos por Jose Ángel Romero, párroco de Cortegana en nombre de Cáritas, Francisco Vargas, coordinador de Cruz Roja y José Luis Vázquez, Coordinador-jefe de Protección Civil. Todos ellos han mostrado su agradecimiento al pueblo de Cortegana y al Ayuntamiento por este reconocimiento, poniendo en valor la importancia del voluntariado en los momentos actuales.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Cortegana ha realizado un reconocimiento público a todos los colectivos y vecinos de la localidad por la actitud de compromiso y responsabilidad demostrada ante esta situación extraordinaria. Para ello, la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz, han descubierto y presentado una placa de agradecimiento que se colocará los próximos días en la Plaza de la Constitución.

Muñiz, ha destacado que “el objetivo es poner en valor todo lo que la ciudadanía de nuestro municipio ha ofrecido de forma totalmente desinteresada, demostrando unos valores de solidaridad, fraternidad y unión que son un ejemplo para todos”. Del mismo modo, ha incidido en que “incluso cuando se produjeron importantes brotes en nuestro municipio, los vecinos atendieron a la recomendación de este Ayuntamiento de autoconfinarse, en un ejercicio de responsabilidad con la seguridad de todos que ha dado muy buenos frutos”.

En este emotivo acto también han intervenido los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal, David López, del Grupo No Adscritos; Pilar Blanco de Adelante Cortegana-IU; Lorena Gandullo del Partido Socialista y José Enrique Borrallo en nombre del Partido Popular, quienes acordaban de forma unánime realizar este merecido homenaje y han puesto en valor, en sus respectivas intervenciones, la labor de vecinos y colectivos en este momento. Asimismo, se ha proyectado un audiovisual que refleja toda esta labor solidaria llevada a cabo en la localidad.


El acto ha contado con representantes de todos los colectivos, asociaciones, empresas, instituciones y hermandades que han colaborado de alguna forma durante los últimos meses, pero, debido a la situación actual de la pandemia, no ha podido tener público presente, por lo que el Ayuntamiento ha habilitado que se pudiera seguir en directo por las Redes Sociales y la emisora púbica y municipal Radio Cortegana.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies