Presentados los actos del 131 aniversario del Decano

0

La sala de prensa ‘La Provincia’ ha acogido en el día de hoy la presentación de los actos con los que el Recreativo de Huelva conmemorará su 131º aniversario este próximo 18 de diciembre.

A diferencia del año pasado, cuando se organizaron actos multitudinarios que reunieron a multitud de recreativistas en torno al 130º aniversario, este año, debido a las complicadas circunstancias que nos rodean, no será posible celebrar actos públicos de ese tipo, si bien eso no influirá en el hecho de que se hayan planteado una serie de actividades en torno a esta efeméride, en esta ocasión claramente marcadas por un reconocimiento a las raíces tanto del Decano como del propio fútbol español.

– El 131º aniversario, dedicado a la Cuna del Fútbol Español: Minas de Riotinto. El premio Mackay se entregará al pueblo de Minas de Riotinto, localidad en la que se originó el fútbol en España. En el acto, al cual está invitado el Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Luis Rubiales, se hará entrega el premio a la alcaldesa de la localidad de Minas de Riotinto, que lo recogerá en nombre de todo el pueblo.

– Creación del Departamento de Historia del Real Club Recreativo de Huelva.

– Colaboración con la Comisión Cuna del Fútbol para promover iniciativas de estudio e investigación, así como de difusión del Decanato y de Minas de Riotinto como Cuna del fútbol español, tanto a nivel nacional como internacional.


– Creación de una comisión para trabajar en los actos de celebración, en 2024, del 150º aniversario del primer partido de fútbol celebrado en España (Minas de Riotinto, 1874).

– Presentación del libro ‘Recreando. Historia ilustrada del Decano’ el jueves 17 de diciembre.

– Misa de difuntos recreativistas. Tendrá lugar el viernes 18 a las 20:00h en la Parroquia de la Purísima Concepción, Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies