El Puerto incluye pictogramas en sus instalaciones para personas con autismo

0

En la mañana de este martes, 22 de diciembre, se ha presentado en la Cocheras del Puerto de Huelva por parte de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, y del presidente de Autismo Huelva Ánsares, Agustín Jimenez, la firma del convenio de colaboración para la inclusión de pictogramas en todos las sedes y espacios del Puerto de Huelva, dentro del Plan de Accesibilidad presentado por el Puerto en el último trimestre del presente año.

Autismo Huelva Ánsares ha llevado a cabo el cabo el estudio, diseño y elaboración de pictogramas para las indicaciones en todos los espacios e instalaciones del Puerto de Huelva tanto en su nivel exterior como en el interior, desde el Monumento a la Fe descubridora, Paseo de la Ría, Cocheras del Puerto o la propia Oficina Principal de la Autoridad Portuaria entre otros.

Los pictogramas son un signo claro y esquemático que representa un objeto real, figura o concepto. Sintetiza un mensaje que puede señalar o informar sobrepasando la barrera de las lenguas. Éstos ayudan a personas con diversidad funcional en su día a día, en este caso les ayudan a saber donde están y que es lo que se hace en esos lugares.

Desde Ánsares se ha agradecido al Puerto de Huelva la puesta en marcha de este plan de accesibilidad y el patrocinio del proyecto de la inclusión de pictogramas en todos sus espacios, el cual facilita el día a día a personas con diferentes capacidades.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies