Covid: a partir del domingo habrá más restricciones en Huelva

2

El ritmo de aumento de los contagios en la provincia de Huelva y en toda Andalucía ha hecho que el Gobierno andaluz anuncie una reunión del comité de expertos que asesora a la Junta en la pandemia, para este próximo viernes. Se da por seguro que se van a endurecer las actuales condiciones de movilidad y puede que también de horarios de algunas actividades comerciales y lúdicas no esenciales, así como el horario del toque de queda.

Salvo la provincia de Sevilla, ayer martes todas las provincias andaluzas superaban la tasa de riesgo extremo, situada en 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En el caso de la provincia de Huelva la tasa es de 276, aunque el distrito sanitario Huelva-Costa es el que tiene una tasa superior, con 313, pero su peso poblacional eleva el total del conjunto provincial. En el distrito Sierra-Andévalo Central la tasa es de 222 y en el Condado-Campiña de 205.

La medida que se da por seguro van a recomendar los expertos es la de prohibir la movilidad entre las ochos provincias andaluzas, además de que seguirá el cierre perimetral de toda la comunidad. Está aún por ver qué horarios se restringen más y a qué actividades concretas afectan. Estas medidas se adoptarán el viernes y se publicarán en el Boja el sábado, para entrar en vigor a partir de las 12 de la noche del domingo.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado que los datos son “preocupantes”, con un aumento de forma exponencial de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, que ayer martes se situaba en 314 casos en el conjunto de Andalucía. Ha añadido que también se está produciendo un aumento importante en los ingresos hospitalarios, lo que en los próximos días pueden suponer ingresos en UCI y fallecimientos.

Ha insistido en que todo el Gobierno andaluz está muy preocupado por la evolución que está teniendo la pandemia en Andalucía en los últimos días y ha agregado que, aunque estemos “medianamente bien” en comparación con el resto de España, “eso no puede ser consuelo” y hay que estar acertados en la toma de decisiones ante un previsible empeoramiento de la situación.


 

Compartir.

2 comentarios

    • Desempleado LARGA DURACIÓN on

      La culpa siempre es de quien gobierna tanto en comunidades ,pueblos, provincias o estado… Debemos de erradicar el virus nosotros mismos en la medida que podamos… He visto a personas de riesgo con mascarillas que venden los chinos de tela sin filtros …que ni protegen a los demás ni se protegen… Aglomeraciones no solamente en los bares, el día 7 de enero había colas de más de 40 metros en el holea sin respetar las distancias de seguridad ,y entre esas gentes muchas sin mascarillas… Bershka-lefties, Álvaro Moreno, Primark ,siendo esta última la peor porque había colas que rodeaban el perímetro de la tienda…la culpa siempre de los bares ,no lo discuto que se cometen muchos errores ,vayasen a los bares donde se ponen a fumar y no respetan a los demás…deberian de cerrar también el acceso de acompañamiento a los hospitales sino es estrictamente necesario,porque en las habitaciones hospitalarias por desgracias entre los acompañantes también se producen muchos contagios ,que este contagiado el personal lo entiendo porque están en el foco principal, pero que contagien los que vienen a acompañar a los enfermos es de película con la que está cayendo….y hablo con conocimiento de causa….personas que van andando por la calle sin protección, a diario… Y personas y autónomos que dicen están resfriados y tienen coronavirus porque pasan de la salud …. LAS ULTIMAS MEDIDAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA SON PESIMAS….UNA SEMANA DESPUES LOS DATOS SE VUELVEN EN SU CONTRA ,RESTRINGE LA MOVILIDAD CON HECHOS ,DE COCHES,AUTOBUSES,FURGONETAS,CAMIONES CON CARNET DE COCHE ETC….ESO DA RESULTADOS PERO YA SABEMOS COMO SON LOS FUNCIONARIOS DE ESTE BENDITO PAIS NO TODOS pero si una mayoría…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies