Localidades de Huelva con cierre perimetral desde este domingo

0

Al menos 16 localidades de la provincia de Huelva van a sufrir un cierre perimetral desde el próximo domingo, al superar la tasa de 500 contagios en 14 días por 100.000 habitantes. Esta es una de las medidas que ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para intentar atajar la expansión del Covid-19 en toda la comunidad.

Las 16 poblaciones de la provincia de Huelva afectadas por esta medida, según los datos de este viernes, y que por lo tanto sus habitantes no podrán salir o entrar salvo por motivos justificados, son: Encinasola (con una tasa de 4.214), Villalba del Alcor (3.235), Villanueva de las Cruces (1.876), Castaño del Robledo (1.793), Isla Cristina (1.674), Calañas (931), La Palma del Condado (845), Alosno (739), Cortegana (707), Aroche (650), El Cerro de Andévalo (634), Puebla de Guzmán (618), Aljaraque (569), Corteconcepción (547) y Villarrasa (505). Además, hay que incluir en este grupo a Chucena, localidad onubense, aunque pertenece a un distrito sanitario de la provincia de Sevilla.

Hay cinco localidades que, además, superan la tasa de 1.000, por lo que junto al cierre perimetral deberán cerrar toda la actividad de bares y restaurantes, así como el comercio no esencial.

Algunas poblaciones, como Huelva capital o Lepe, ambas con 463, se encuentran muy cerca de los 500, por lo que no está claro a día de hoy si el lunes estarán entre las afectadas, ya que todo dependerá de cuál sea la evolución es estas poblaciones durante el sábado y el domingo, y qué decisión adopta el comité provincial de alerta.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies