Los errores condenan al Recre en Algeciras (3-1)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Hueva, ha vuelto a venirse de vacío en su salida ante el líder del grupo, el Algeciras, en un partido en el que los errores defensivos del Decano fueron determinantes para el devenir del encuentro, ya que estuvo mal en los tantos de Serrano y Ubis en el 27 y 37, cometió un penalti en el 47 que paró Yamaguchi, que alternó grandes paradas con errores en sus salidas y aunque acortó distancias en el 41 por mediación de Yaimil Medina y tuvo hasta alguna ocasión para empatar el choque, terminó perdiendo con el tanto de Dani Sales en el 83.

El técnico albiazul, Claudio Barragán, modificó su once con cinco cambios respecto al que ganó la semana pasada al Atlético Sanluqueño y prefirió no arriesgar tanto en ataque con dos puntas y sí dejar a Seth como nueve nato con José Carlos en el enganche. Jesús Valentín y José Antonio González volvían al once tras superar sus molestias musculares, mientras que la gran novedad estaba en la portería, con el debut esta temporada de Yamaguchi por Nauzet (se tuvo que quedar en Huelva por enfermedad), y Madrigal, que suplía al canterano David Alfonso y Szymanowski por Chuli. Barragán no especulaba y colocaba un equipo ofensivo en campo del líder y con muchos jugones de medio campo hacia delante.

El partido comenzaba con mucho ritmo y con un Recreativo que de inicio ganaba el centro del campo y le hacía estar muy incómodo al líder del grupo, que no tenía la posesión que quisiera y cometía errores en el centro del campo. Eso permitía las primeras llegadas del Decano, siendo la primera un centro de Yaimil que remataba fuera Seh y posteriormente dos centro chut de Yaimil que generaban incertidumbre en el área gaditana.

Poco a poco con el paso de los minutos, el Algeciras se iba quitando la presión de los jugadores del Decano y comenzaba a mover más el balón por el centro del campo pero sin llegar a generarle peligro al cuadro onubense. Las defensas se imponían a los ataques y el partido discurría mucho más por el centro del campo que en las áreas, aunque el primero que avisaba era el Algeciras, cuando Corbalán, tras un mal despeje de la defensa recreativista, enviaba el balón al larguero de Yamaguchi, dando el primer aviso serio.

Era la antesala del primer gol del partido, obra de Serrano con un disparo cruzado en el minuto 27, que empezaba a ponerle las cosas complicadas al Decano. El Recre tuvo la respuesta en el 31, con un doble remate de Seth tras centro de Cera que sacó Vallejo y posteriormente un disparo alto de Dani Molina tras una buena llegada y centro de Madrigal por banda izquierda.


El Decano en defensa no estaba bien y en el 32 Yamaguchi tenía que sacar el segundo del Algeciras con un gran disparo de Iván pero que tenía una gran respuesta por parte del meta recreativista. El partido se abría y el Decano jugaba con fuego, ya que Yamaguchi tenía que hacer otra gran intervención a disparo de Álvaro Romero en el 35, pero a la siguiente jugada, el portero suplente del Decano cometía un gran error a la hora de medir en su salida y Ubis aprovechaba su error para hacer el segundo.

Y de lo que podía haber sido el 3-0 en una contra para el Algeciras, el Decano acortaba distancias en el 41, cuando un buen centro de Madrigal lo aprovechaba Yaimil Medina para meter la punta de la bota y batir a Vallejo, dándole emoción al encuentro.

Pero la segunda parte comenzaba horrible, ya que Luis Madrigal derribaba a Álvaro Romero dentro del área y le hacía un claro penalti, siendo expulsado pero Yamaguchi le paraba con el pie el lanzamiento a Ubis y dejaba de nuevo vivo a su equipo, que tenía que jugar toda la segunda mitad en inferioridad.

Barragán retrasaba a Szymanowski y le dejaba toda la banda tras la expulsión de Madrigal, mientras que hacía un doble cambio, dando entrada a Chuli y Víctor Barroso por Yaimil Medina y José Carlos. Yamaguchi volvía a salvar a su equipo tras una serie de rechaces y un disparo de Dani Sales que sacaba el portero nipón, mientras que el choque se ponía aún casi imposible, cuando Szymanowski se equivocaba y realizaba una grave entrada a Álvaro Romero y era también expulsado, dejando a su equipo con nueve.

Y del posible empate tras una gran jugada de Víctor Barroso y pase para Matheus Santana, que no supo definir ante Vallejo, llegó la puntilla al encuentro, cuando en la siguiente jugada Dani Sales hizo el tercero y terminó por finiquitar el choque. Además, Barragán volvió a encender la mecha, cuando con el partido ya casi acabado, dio entrada a Alberto Quiles y Morcillo por Jesús Valentín y Seth, encendiendo más a la afición onubense.

Ficha técnica:

Algeciras: Vallejo; Melchor, Álvaro, Robin, Llinares; Álvaro Romero, Raúl (Dani Espejo m.62), Iván (Dani Siles m.68), Corbalán; Ubis (Yelko m.80) y Serrano.

RECREATIVO: Yamaguchi; Cera, Leal, Jesús Valentín (Morcillo m.89), Madrigal; Dani Molina, José Antonio González (Matheus Santana m.46); Yaimil (Chuli m.61), José Carlos (Víctor Barroso m.61), Szymanowski; Seth (Alberto Quiles m.89).

Goles: 1-0. Serrano (m.27); 2-0. Ubis (m.37); 2-1. Yaimil Medina (m.41); 3-1. Dani Sales (m.83)

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio manchego). Amarillas para Álvaro, Serrano, Corbalán; Cera, Dani Molina, Jesús Valentín. Roja directa a Madrigal (m.47) y Szymanowski (m.71)

Nuevo Mirador de Algeciras. Sin público.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la derrota del Recre ante el Algeciras – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies