Conoce los distintos métodos para proteger las mercancías en el transporte

0

La protección de mercancías es un aspecto primordial cuando se transportan, y en ello, ponen especial interés las empresas que se encargan de llevarlo a cabo. Por suerte hay una gran variedad de métodos, técnicas, materiales y herramientas, que se utilizan para un transporte seguro y otra gran diversidad de empresas que los proveen. Gracias a ellas todo llega en óptimas condiciones a sus lugares de destino.

El transporte de mercancías es una actividad muy delicada en la que empresas encargadas de esa área aplican una diversidad de métodos, técnicas y productos especiales para protegerlas al máximo.

Hay sistemas y productos de todo tipo para garantizar que los productos que se transportan, lleguen en óptimas condiciones, sin que sufran daños de ningún tipo: con el fin de sujetar firmemente las cargas, evitar que se muevan entre sí, absorber la humedad para que no llegue a la mercancía y muchos más.

En este sentido, hay empresas como J2 Servid, especializadas en este tipo de productos, que distribuyen a las compañías transportistas para ayudarles a movilizar de manera segura sus cargas.

Sistemas de trincaje

Sujetar la carga de la mejor manera posible es fundamental en la movilización de cargas, para evitar que se mueva o se pueda soltar, y los sistemas de trincaje para el transporte que ofrece J2 Servid son la solución ideal para lograrlo.


Estos sistemas incluyen cintas, flejes, antideslizantes, toldos protectores, rellenos de cartón  para los huecos entre cargas y otra serie de productos que fijan la mercancía en su lugar, de forma segura. Así se garantiza que la carga se mantendrá bien y no se va a soltar, dañar u ocasionar algún accidente en perjuicio de algún operario.

Cuando se colocan adecuadamente, nada conseguirá que la carga se pueda soltar en los contenedores o camiones. Eso sí, hay que adquirir productos y materiales de primera calidad, que garanticen su integridad y resistencia cuando se colocan.

Efectivas bolsas hinchables

Otro sistema muy utilizado en la protección de mercancías durante el transporte son las bolsas hinchables de J2 Servid, que se colocan entre los huecos que quedan entre los palets o cargas, para evitar que se muevan o choquen entre sí.

Consisten en bolsas que se inflan y se ajustan entre la mercancía, son muy resistentes y vienen en diversos tamaños, para cubrir distintas necesidades. Además, son muy prácticas y brindan una muy buena protección.

Las bolsas hinchables ofrecen muchas ventajas, entre ellas, que son muy fáciles de colocar, son económicas y pueden resistir pesos de hasta 40 toneladas, por lo que son perfectas para cualquier tipo de carga.

Prácticas bolsas desecantes

Un problema muy común que siempre se debe resolver, principalmente cuando se trasladan contenedores en barcos, es la humedad que se forma con la condensación del agua, para lo cual, el producto más recomendable son las bolsas desecantes que fabrica J2 Servid, que la pueden absorber y así evitan que llegue hasta la mercancía.

Estas bolsas se cuelgan dentro de los contenedores o sobre la mercancía, incluso dentro de los embalajes cuando es necesario. Están conformadas por gel o arcilla, que se impregna de la humedad que se encuentra dentro de los contenedores, hinchándose con el agua resultante, evitando así que las cargas la absorban.

Son ideales para proteger mercancías que pueden dañarse con la humedad, por ejemplo equipos electrónicos, cartón, alimentos y demás, que habitualmente se transportan en viajes marítimos.

Cartón para protección

Uno de los sistemas producidos por J2 Servid más utilizados en la protección de cargas, son los voidfillers, que consisten en embalajes de cartón plegable con estructura de nido, que se colocan entre los huecos que se forman entre los palets o mercancías para impedir que se muevan.

Este sistema de trincaje es recomendable para rellenar esos espacios en los casos de cargas que no ocupan el 100% del palet o sus alrededores. Es muy práctico, económico, fácil de instalar y provee una alta protección.

Los hay en distintas medidas y modelos, para adaptarse a cualquier necesidad, aunque también se pueden mandar a fabricar a medida del cliente, ya que se ajustan muy bien a los requerimientos de cargas de alimentos, bebidas, medicamentos, cosméticos y demás mercancía que se deba cuidar en extremo.

En conclusión, la variedad de productos para proteger las mercancías es bastante amplia y efectiva, y por suerte, la empresa J2 Servid produce una gran diversidad de ellos para atender cualquier necesidad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies