10 tips a tener en cuenta para comprar un colchón de viscoelástica

0

(Firma: Virginia Gutiérrez)  Desde la garantía y el asesoramiento hasta sus cuestiones más técnicas y de composición: todo influye a la hora de elegir el sistema de descanso que nos acompañará durante muchas noches. En este artículo, toda la información necesaria para una compra inteligente.

Dolores de espalda, insomnio, sudor, incomodidad. Sólo quienes han dormido una temporada en un colchón que no responde a las necesidades de descanso, pueden dar fe de cuánto influye en la calidad del sueño.

No hace falta que lo diga un informe médico: cuando el descanso es insuficiente o inadecuado, la salud no tarda en pasarnos factura. Comienzan las sesiones de fisioterapia, la falta de rendimiento en el trabajo, problemas de concentración, irritabilidad, etc.

Aunque hay muchos factores que inciden en el descanso, hay uno que es determinante. Por supuesto, hablamos del colchón. Por ello, la mayoría de las personas necesitan asesoramiento e información adecuada sobre cómo comprar un buen colchón viscoelástico.

En este artículo analizaremos la situación actual de nuestra sociedad en torno al descanso y brindaremos algunas recomendaciones para elegir el colchón que soluciones, de una vez por todas, cualquier trastorno asociado al sueño.


La calidad del sueño es España: Una tarea pendiente

En mayor o menor medida, ninguna cultura es ajena a los problemas de descanso y sus consecuencias para la salud. De hecho, una buena parte del gasto de los sistemas públicos se salud podría evitarse si empezáramos a resolver la causa en lugar de atender las consecuencias.

Según el último Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre un 20 y 48 % de la población adulta española sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño en algún momento de su vida y un 5% se automedica en consecuencia.

La mala calidad de sueño, desencadenante o riesgo para determinados trastornos neurológicos, como ictus, Parkinson, Alzheimer o diversas enfermedades neuromusculares”, puntualiza el Estudio. “El insomnio es el trastorno de sueño más prevalente, seguido del síndrome de las piernas inquietas y del síndrome de apneas e hipopneas del sueño”, agrega.

Desde la SEN recuerdan que para lograr una buena higiene de sueño es necesario llevar un ritmo de vida regular manteniendo estables los horarios de sueño, aprovechar los ciclos de luz, evitar agentes que puedan importunar nuestro descanso, realizar deporte y llevar un estilo de vida activo.

Pero ninguna de estas recomendaciones y hábitos funcionará si no disponemos un sistema de descanso adecuado.

Consejos para elegir tu próximo colchón viscoelástico

1- Que tenga un período de prueba suficiente para asegurarte que es el adecuado

Unos minutos en una tienda no son suficientes para determinar la comodidad que brinda un colchón. Es necesario probarlo en condiciones reales: ropa de dormir, diferentes posiciones y, sobre todo, durante varias nochesen casa.

Actualmente, las tiendas especializadas brindan la oportunidad de probarlo durante varios meses hasta comprobar su satisfacción. Tres o cuatro meses es un buen período de tiempo para probarlo.

2- Que el plazo de garantía sea superior a 10 años

Si la garantía es menor a un decenio, probablemente no estemos ante un colchón de calidad. Los fabricantes serios brindan al menos 10 años de garantía, que es lo más recomendable.

3- Que el tamaño sea indicado para tu somier o base

Es muy importante tomar las medidas del soporte donde se apoyará el colchón antes de proceder a su compra. Una medida inadecuada reduce considerablemente su vita útil.

4- Que la capa de espuma viscoelástica sea igual o superior a 3 centímetros

Es importante contar con un mínimo de 3 centímetros de viscoelástica para que puedan disfrutarse sus virtudes. Obviamente, cuanto más gruesa sea esta capa, más confortable y beneficioso será el colchón.

5- Que la tienda online sea especializada

Comprar una oferta en un market place o en una tienda que no sea específica de sistemas de descanso, conllevará problemas a la hora del asesoramiento. Las tiendas especializadas trabajan directamente con los fabricantes, conocen los procesos son los que se elaboran los colchones, sus materiales y todas las especificaciones propias de un buen colchón.

6- Que el vendedor proporcione asesoramiento

Solo un asesor podrá señalar la diferencia entre un colchón cómodo y uno que, además de brindar el necesario confort, garantice una postura saludable, el grado de resistencia necesaria para nuestra composición corporal, qué materiales y texturas son más convenientes, etc.

7- Que el reembolso esté garantizado en caso de que no estés conforme con el colchón

Si el producto no se ajusta a nuestras expectativas, es fundamental contar con una garantía de reembolso ya que no hay colchón más caro que aquel que no puede usarse.

8- Que la plataforma de pago sea segura

Cuando la compra se realice online, es importante verificar la seguridad de los sistemas de pago.

9- Que los gastos de envío sean gratuitos

Los colchones suponen una inversión considerable de dinero y por ello, las tiendas especializadas ofrecen envíos gratuitos. Es preferible invertir dinero en el producto que garantizará nuestro descanso, más que en el transporte que lo traerá hasta nosotros.

10- Que el vendedor cuente con recomendaciones y valoraciones positivas

Gracias a los comparadores online, las redes sociales y los testimonios que pueden leerse en las páginas web de algunos fabricantes y comercializadores de colchones, es posible conocer el grado de satisfacción de quienes ya los han probado.

En definitiva, la compra de un colchón es una importante decisión y es fundamental asegurarnos de que se trata de una tienda confiable y un producto acorde con el dinero invertido. La calidad de nuestro sueño, está en juego.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies