Viernes 07 de Octubre de 2022

DESDE EL CONQUERO: Tiempo de madurez

1
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Apenas hemos comenzado el año y cabalgamos sobre febrero y seguimos con el virus pegado en el aire. Nuevas y viejas medidas para evitar su expansión y el ciudadano se cansa de la falta de responsabilidad de un colectivo, la sociedad toda, que no responde de forma contundente para su derrota. Un personal sanitario, unido y extenuado que, junto a la vacuna, son nuestra esperanza de futuro. No debemos afligirnos ante tantos catastrofistas, conspiranoicos y trumpistas, cuyo objetivo es la destrucción social. Debemos apoyarnos en dos columnas: flexibilidad y fortaleza. Y fijarnos con la mirada limpia en los que cada día ayudan con  su esfuerzo y su trabajo para que todo marche: tiendas, supermercados, correos, servicio públicos como empleados de limpieza, de autobuses, estancos, camareros, farmacias , colegios, librerías, seguros, bancos, policía, bomberos… todos los elementos de un estado moderno y estructurado.

Por ello, ahora que somos dueños de las horas en exceso, al calor del hogar, solos, o con la familia, y los amigos al otro lado del teléfono, de los chats, del ordenador y otros elementos de la comunicación, reflexionamos: todo esto que tenemos en nuestro lado, y nos hace la vida menos penosa, es porque la sociedad funciona y queremos que funcione. Porque hay quien aporta y suma.

Es tiempo de madurez y de utilizar las herramientas con las que hemos aprendido en esta guerra, llena de personas que no conocemos, iguales a nosotros, que luchan como lo han hechos otros ante difíciles adversidades. Y tengo que recordar aquí las palabras de Albert Camus que nos consuelan: “En el hombre hay más cosas admirables que despreciables”.


Por eso cada mañana se abre un horizonte nuevo, que no está escrito y cada mañana en Huelva siempre sale el sol, aún cuando en las primeras horas aterricen nubes y algunas gotas. Que también llegan a las playas que nos esperan. Porque no hay nada decidido, nada definitivo, como dice el Poeta del Conquero:

   No hay nada definitivo

  el mundo no se acaba

  mientras estés vivo.

        Al despertar, pongamos la mirada alta y abierta, lanzada al horizonte.

  EMILIO MARÍN

1 comentario

  1. Jesús Conde on

    Estamos de acuerdo. Siempre fue así y lo seguirá siendo: En la UNIÓN radica la FUERZA. Y con la FUERZA de la UNIÓN, el LOGRO.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies