AUTMAS pone en marcha un programa de apoyo a los autónomos transfronterizos

0

La Unión de Autónomos de Huelva Autónomos Asociados AUTMAS ha puesto en marcha un programa destinado a poner de manifiesto el importante papel que tienen las y los trabajadores autónomos en el desarrollo económico de la raya, potenciando la labor que realizan en la zona fronteriza entre Huelva y Portugal.

El proyecto se denomina ‘Desarrollo económico transfronterizo a través de los autónomos’, y ha sido seleccionado para ser subvencionado por la convocatoria impulsada por la Secretaría de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior para 2020, dirigida al fomento de la cooperación transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (AAA).

El análisis que hace AUTMAS es que el desarrollo económico en la frontera norte de la provincia de Huelva precisa de la colaboración entre las poblaciones andaluzas y las poblaciones portuguesas. A través de los trabajadores autónomos, este desarrollo puede quedar fortalecido, fomentando el asociacionismo fronterizo, una idea innovadora que puede ayudar a la creación de sinergia y nuevas iniciativas.

Entre los objetivos perseguidos se encuentra la concienciación de la necesidad de fomentar el asociacionismo y la unión entre los autónomos de la frontera, la organización de reuniones, eventos y jornadas que persigan este acercamiento y la creación final de una asociación de autónomos transfronteriza con vocación de innovar los procesos económicos en la zona.

Para Pepe Galván, presidente de AUTMAS, “las cifras de desempleo y crisis económica en la parte norte de la frontera de Andalucía con Alentejo exigen medidas imaginativas, y los autónomos y microempresas pueden tomar un papel importante para la concienciación de que las compras y los intercambios económicos locales, entre los pueblos de la frontera, pueden mejorarse con la creación de sinergias hasta ahora desaprovechadas por la falta de un tejido asociativo de autónomos con intereses comunes”.


Ya se han dado los primeros pasos, con reuniones del responsable del proyecto, Antonio F. Tristancho, y el alcalde de Rosal de la Frontear, Antonio Carlos Vázquez.  Se ha acordado plantear la participación en el proyecto a autónomos y negocios de la zona, tanto onubense como portuguesa, trasladar la idea a Cámaras alentejanas como la de Serpa y contar con los muchos ejemplos de intercambio familiar y empresarial que pueden aportar sus experiencias a esta iniciativa.

Para Rosal de la Frontera, según su alcalde, supone “continuar con nuestra apuesta por el tejido de la microempresa y los autónomos de la zona, de la mano de organizaciones como AUTMAS y la Unión de Autónomos UATAE, con quienes ya hemos colaborado en iniciativas de apoyo a los autónomos del pueblo”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies