Alejandro Betancourt López ofrece una visión más clara con las suscripciones de lentes de contacto Hawkers

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En el año 2016, Hawkers necesitaba un cambio. Lo que comenzó como una pequeña idea, se había convertido en algo fuera de control. Los fundadores de Hawkers acudieron a Alejandro Betancourt López en busca de un estilo de liderazgo diferente que fuese innovador pero calculado. Necesitaban a alguien que no tuviese miedo de hacer movimientos osados pero que tuviese la experiencia suficiente como para también hacer movimientos inteligentes.

Alejandro Betancourt López les ofreció ese liderazgo. Para el año 2018, se había convertido en el mayor accionista de la compañía con una gran inversión propia que resultó en el 50% de la inversión de Hawkers. Este fue un movimiento emocionante apoyado por el equipo de Hawkers, ya que Alejandro Betancourt López había trabajado duro como presidente para llevarlos a nuevas alturas.

Gracias a su liderazgo, la marca pudo tomar su orgánico enfoque publicitario de redes sociales y trasladarlo a una marca de comercio electrónico más tradicional. El enfoque moderno de marketing de base se combinó con un enfoque estable de ventas, distribución y retención de clientes.

Las redes sociales han sido la parte más grande del modelo de negocio de Hawkers desde sus inicios.

Gracias al marketing y la publicidad en redes sociales, los fundadores de Hawkers experimentaron un éxito como distribuidores de Knockaround antes de lanzar su propia compañía de lentes de sol. Al empezar a diseñar la compañía desde cero, los fundadores notaron varias empresas chinas de fabricación antes de lanzar su tienda de Shopify y oficialmente iniciar Hawkers. Utilizando los mismos métodos de marketing gurú para Hawkers mientras hacían crecer Knockaround, los cofundadores empezaron a ver ventas serias.


Regalaron lentes de sol e incorporaron influencers clave que contaban con un gran grupo de seguidores para hacer correr la voz por el mundo. Incluso llevaron a cabo un truco de marketing público cuando dos mujeres les pidieron que les compraran sus iPhones. Mientas las mujeres esperaban en línea por los teléfonos, Hawkers le pagó a un violinista y una masajista para que atendieran a las mujeres mientras estas esperaban. Transmitiendo todo el evento en las redes sociales. Luego Hawkers promocionó un sorteo de un iPhone, ganando miles de seguidores.

La Página de Facebook de Hawkers actualmente cuenta con más de 6,6 millones de seguidores.

Sin embargo, la marca va más allá de las acrobacias y tácticas de marketing. Ha ofrecido un valor innegable que mantiene a sus fanáticos cerca. Desde un principio el enfoque de Hawkers a la moda se ha basado en la asequibilidad, conveniencia y valor.

La compañía se enorgullece de ofrecer lentes similares a las opciones más costosas del mercado (Gucci, Ray-Ban y Dolce & Gabbana) a una fracción del precio. Su amplia selección de lentes de sol ofrece un estilo premium sin etiquetas de precios elevados.

En lugar de intentar llevar el mayor beneficio a cada par, la compañía se enfocó en hacer todo lo posible para “llevar tantos ojos como fuese posible” a sus artículos.

El primer inversionista de Hawkers, Caleb Garrett notó que la mayoría de los clientes compraban tres o cuatro pares de Hawkers en su rango de precio de 20 a 40 dólares. Con el precio más bajo, podían permitirse tener uno o dos pares adicionales en caso de que uno se perdiera o rompiera. Esto lo convenció de la idea, como uno de los primeros ángeles inversionistas, de que: “No tienes que aprovecharte de las personas para tener un buen producto”.

Con esa misma mentalidad, Hawkers entró al mercado de lentes de contacto graduados.

La visión de la empresa se basa en el mismo enfoque de calidad sin inflación de los precios. El sitio web de Hawkers dice, “La producción de los lentes de contacto diarios no es muy costosa. Los gastos generales de modelos de negocio ineficientes hacen parecer que lo sea.”

Al reducir el precio de 18 y 20 euros a 12,50 euros por caja de 30, Hawkers nuevamente ha logrado ofrecer una solución económica y conveniente que revolucionará el mercado.

El presidente de Hawkers, Alejandro Betancourt López pasó los últimos tres años investigando metódicamente el mundo de los lentes de contacto para entender completamente las opciones. Su enfoque personal siempre ha sido, “Rodéate siempre de buenas personas y construye equipos que ofrezcan un alto rendimiento”.

Betancourt López ha hecho que encontrar esos buenos equipos sea una prioridad con la expansión de los servicios. Al adquirir Loopas, Hawkers puede utilizar un sistema de distribución y logística preparado. El director de comunicaciones de Hawkers, Alberto Chávez comentó, “La adquisición de los activos de Loopas nos permite crecer en el sector óptico al incrementar nuestra oferta del producto, (en este caso lentes de contacto diarios), para nuestros clientes actuales. Permitiéndonos incorporar nuevos consumidores que se beneficiarán de nuestra oferta tradicional de lentes de sol y óptica”.

Hawkers ha elegido asociarse con un fabricante europeo que cuenta con más de 40 años de experiencia en la fabricación de lentes de contacto y mantiene los estándares de producción más altos. Betancourt López decidió fabricar los lentes de contacto en Europa ya que el equipo de Hawkers sintió que aquí se les ofrecía el producto de mayor calidad.

En tiempos en los que todos se quedan en casa y evitan las tiendas físicas, el modelo en línea encaja perfectamente. En lugar de molestarse con las compras normales, los clientes se pueden suscribir y ahorrar en sus lentes de contacto diarios. Los lentes de contacto de Hawkers funcionan para las prescripciones que combaten la miopía y la hipermetropía. Los lentes de contacto de alta calidad se encuentran entre los más suaves y cómodos, elaborados para retener la hidratación por más tiempo, y transpirables para mantener los ojos más sanos.  

Esta movida de entrar al mercado de los lentes de contacto graduados ha sido muy inteligente para la compañía. La marca decidió incrementar su alcance al ir más allá de la moda y entrar al mundo de la salud de la vista cuando empezó a ofrecer lentes graduados. “Nuestra cuenta bancaria no debería determinar la salud de nuestros ojos”, dice el sitio web de Hawkers. Añadir lentes de contacto a sus lentes de sol y lentes graduados cierra el bucle de sus productos y da inicio a un modelo de negocio integral.

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