Todo lo que requieres entender sobre el marketing de afiliados

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El marketing de afiliados se está convirtiendo rápidamente en un aspecto central de muchas estrategias de marketing, en gran parte debido al alto rendimiento de inversión que otras estrategias no pueden ofrecer.

Es el método más popular para generar ingresos en línea en la actualidad. Es un tipo de marketing de resultados, lo que significa que a un afiliado se le paga cuando (y solo cuando) su marketing genera una acción medible: una venta (o en algunos casos, un cliente potencial) para la empresa que posee el producto.

En el contexto del mercado de Forex, el marketing de afiliación de Forex se produce cuando se dirige el tráfico y los traders a la página web de un bróker externo y a una plataforma de trading.

Existen programas de afiliación Forex como el Programa de afiliados de IronFX especialmente diseñados para ofrecer las herramientas necesarias para el éxito ofreciendo todo el equipo necesario para ayudar a expandir redes de clientes y maximizar la operación de un negocio. Utilizando enlaces de seguimiento se pueden referir clientes y comenzar a ganar comisiones obteniendo excelentes tasas de conversión.

Para comenzar a obtener ingresos pasivos a través del marketing de afiliados, necesitas saber qué es, cómo funciona y cuáles son sus beneficios, entre otros detalles que aquí te explicamos.


¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia de marketing que se basa en el rendimiento. Los minoristas en línea pagan la comisión al sitio web por cada cliente que el sitio web remite al minorista. El afiliado, recibe el pago solo cuando el cliente realiza una transacción con el minorista.

En el marketing de afiliados participan cuatro partes: creadores de productos, afiliados, redes y consumidores. Los creadores de productos son los que producen productos. Los afiliados son los que promocionan el producto. Las redes administran al afiliado mientras que los consumidores son los usuarios finales del producto.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

El Pago por clic / Costo por clic (PPC / CPC, el Pago por cliente potencial o pago por lead (PPL / CPL) y el Pago por venta (PPS o CPS) son los tipos más comunes de marketing de afiliados.

El pago por clic: es aquel en el que se paga al afiliado por cada clic, independientemente de las ventas o clientes potenciales reales. El afiliado no tiene que preocuparse por las ventas de los productos.

El pago por cliente potencial: significa que el creador del producto pagará la comisión al afiliado por cada cliente potencial generado por él. Puede ser envío de un formulario o una compra anticipada.

El pago por venta: es un tipo de marketing de afiliados en el que el creador del producto paga la comisión al afiliado solo cuando se realiza la transacción de venta real.

¿Cómo empezar con este tipo de marketing?

Aquí siete pasos que necesitas saber para comenzar con el marketing de afiliados.

  • Seleccionar un nicho y una plataforma es lo primero que debes hacer.
  • Desarrolla una audiencia.
  • Regístrate en el programa de afiliados.
  • Selecciona los productos que creas que puedes promocionar mejor.
  • Crea un contenido único y atractivo para promocionar los productos seleccionados.
  • Optimiza tu sitio web y comienza a rastrear.
  • Por último, espera a que te paguen.

Marketing de afiliados de Forex

El mercado de Forex es muy lucrativo y también lo es el campo del marketing de afiliados de divisas.

El marketing de afiliados de Forex implica la promoción de los productos de las empresas de corretaje. Los programas de afiliados de Forex, permiten obtener recompensas financieras cuando refiere a comerciantes o inversores para unirse a un corredor específico. En otras palabras, se reciben comisiones cuando se envía referencias que negociarán con el bróker o agente de corretaje en línea. Estas referencias pueden ser clientes, comerciantes activos o seguidores.

Los programas de afiliados de Forex son los más rentables en la industria del marketing de afiliados.

Beneficios del marketing de afiliados para empresas y marcas

Según Statistica, se espera que el gasto en marketing de afiliados solo en Estados Unidos, alcance los $ 8.2 mil millones para el 2022.

A continuación, algunos de los beneficios de utilizar marketing de afiliados.

1. Bajo costo de puesta en marcha

Un programa de afiliados no requiere que tengas un equipo de publicidad para imágenes publicitarias o para comprar espacio publicitario. Dependes solo de tus afiliados para crear tu contenido de marketing.

2. Bajo riesgo

Hay poco riesgo de pérdida, ya que los pagos solo se realizan cuando hay una conversión real.

3. Tráfico dirigido

Dado que se seleccionan cuidadosamente a los afiliados, se puede garantizar que el tráfico que llega a un sitio provenga de personas que encuentran útil un producto o servicio.

4. Flexibilidad

Puedes hacer que tu programa de afiliados sea más pequeño o más grande fácilmente a un costo mínimo o gratuito.

5. Alto ROI

Se ha demostrado que el marketing de afiliación tiene un retorno de la inversión mucho mayor que la mayoría de las estrategias de marketing lo que garantiza un alto ROI.

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