Cartaya, Villablanca y Castillejos siguen en riesgo extremo por Covid

0

Las localidades onubenses de Cartaya, Villablanca y Villanueva de los Castillejos continúan este martes con una tasa de contagio del Covid en riesgo extremo. Son las tres únicas poblaciones en la provincia que superan los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días y aunque su evolución ha sido positiva, no lo ha sido tanto como para lograr rebajar el límite del riesgo extremo.

Villablanca es la que presenta a día de hoy una peor situación, con una tasa de 346, mientras que en Villanueva de los Castillejos se alcanza 318 y se suaviza el dato en Cartaya, con tasa de 258.

La situación general de la provincia de Huelva es francamente positiva, con una tasa media de contagio de 106, una cifra que no se daba desde finales del verano pasado. Es la tasa más baja de Andalucía, cuya media este martes es de 161. En Huelva capital la tasa es de 105, un punto menos que la media provincial.

Por distritos sanitarios hay que destacar al Sierra-Andévalo Central, donde la tasa de este martes es de solo 16. En los otros dos distritos sanitarios se está por encima de 100. En el Condado-Campiña hay 117 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en el Huelva-Costa 118.

Huelva afronta con los mejores datos de Andalucía las medidas que este miércoles va a anunciar la Junta de Andalucía, aunque la prudencia debe seguir siendo muy grande porque la situación cambia en cuestión de días. Baste recordar que el 1 de febrero la tasa de contagio en la provincia de Huelva se situó en 1.127. En un mes se ha doblegado la curva de contagios, pero febrero ha sido el mes con mayor número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en Huelva. Y eso no habría que olvidarlo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies