Cómo usar criptomonedas en tu móvil

0

Uno de los atractivos de las criptomonedas es que como no existen de forma fìsica, podemos acceder a ellas desde cualquier lugar con confianza y seguridad. Veamos a continuación qué son las criptomonedas y cómo acceder a ellas desde tu dispositivo móvil.

¿Qué son las criptomonedas o criptoactivos?

La pregunta “¿qué son las criptomonedas?” puede responderse de manera muy sencilla: son una nueva forma de dinero. Pero, a diferencia del dinero tradicional, solo puedes acceder a ellas desde tu ordenador o tu dispositivo móvil con conexión a Internet. 

Además, no son emitidas por un gobierno o banco central, lo que significa que los usuarios son los verdaderos dueños de su dinero. Las criptomonedas no sufren de problemas de inflación y han sido diseñadas para que su valor aumente en el tiempo.

La primera criptomoneda se creó en el año 2008, cuando una crisis financiera mundial puso en evidencia la fragilidad del sistema financiero tradicional. Ese año, alguien llamado Sathoshi Nakamoto presentó Bitcoin, una propuesta que busca sustituir las entidades bancarias por una red de ordenadores. 

Con este sistema se ganó la posibilidad de gestionar nuestro dinero sin depender de los bancos o empresas procesadoras de pago que sean extensiones de estos últimos, como PayPal.


Uno de los principales atractivos de Bitcoin es la opción de gastar los fondos en cualquier momento. Además, es muy segura, pues nadie puede modificar la información una vez que se ha realizado una transacción. Su programación también permite que una criptomoneda nunca pueda ser falsificada o gastada dos veces.

Gracias a estas ventajas ha adquirido valor en los últimos años. Así, en el último mes alcanzó el valor de USD 58.000 por unidad.  A partir de Bitcoin poco a poco fueron surgiendo más criptomonedas con distintas características y apareció el amplio mercado del que disponemos hoy en día.

Cómo tener criptomonedas en tu dispositivo móvil

Actualmente, puedes comprar criptomonedas en casas de cambio especializadas, aceptarlas a cambio de bienes o servicios, participar en programas de recompensas o incluso usar páginas “faucets” que te den una pequeña cantidad a cambio de realizar tareas sencillas. 

Lo cierto es que necesitarás un software seguro para acceder a ellas, y aquí es donde entran en juego los monederos de criptomonedas. Se trata de un equivalente a la cuenta bancaria del sistema financiero tradicional, desde donde pueden enviar o recibir fondos. Estos programas informáticos te permiten manejar los códigos de acceso a las criptomonedas con seguridad y comodidad.

En el mercado existen muchas opciones, pero una de las más recomendadas es el Monedero Criptomonedas, un programa muy fácil de usar que una vez instalado en tu dispositivo te brindará la comodidad de acceder a ellas por medio de un usuario y contraseña. Además, permite que establezcas ciertos parámetros de seguridad, que garantizarán el acceso a tus fondos, siempre. 

Como ves, tener criptomonedas en tu dispositivo es muy sencillo y si eliges el software adecuado, muy seguro también. Las criptomonedas son un método de pago, instrumentos de inversión e incluso tokens que representan un activo único. Por ello, mientras más aprendamos de ellas más cerca estaremos de esta revolución financiera que promete haber llegado para quedarse. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies