Anteproyecto de pasarela sobre el río Piedras

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Medio Ambiente, José Ángel Rodríguez Marcelino, se han reunido con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, con el objetivo de conocer en detalle el anteproyecto de construcción de una pasarela sobre el Río Piedras desde el Camino del Lancón, hasta El Terrón, que une los términos municipales de Cartaya y Lepe.

El Anteproyecto contempla la construcción del tramo de carril que falta para dar continuidad al carril bici que une la Costa Occidental de Huelva. Se trata, destacó la regidora local, “de una antigua demanda de los vecinos de los dos municipios, que dio lugar a un proyecto que apoyamos desde el Ayuntamiento de Cartaya, porque cumple con los criterios municipales de desarrollo sostenible y de puesta en valor de nuestros recursos naturales”.

El delegado trasladó a los responsables municipales del estado del anteproyecto, pendiente del estudio de viabilidad y en fase de búsqueda de la financiación de 5 de millones de euros de presupuesto.

Además, en el transcurso de la reunión, que se celebró en la sede de la Delegación, se abordaron otros proyectos y temas de interés relacionados con la localidad, como la rehabilitación de La Almadraba, “un proyecto importantísimo para la Costa Occidental de Huelva que sería muy conveniente acometer ya”, señaló González Bayo.

Además se trataron temas de máxima preocupación para el Equipo de Gobierno municipal, como es el caso de la obra del colector de La Rivera.


“Hemos sentado las bases de nuevas líneas de colaboración, -señaló la alcaldesa-, para ir de la mano las dos administraciones de cara a la puesta en marcha en la localidad de proyectos de desarrollo sostenible porque, como le hemos trasladado al delegado, para el Ayuntamiento, son prioritarios y fundamentales para marcar una línea de crecimiento que ponga en valor nuestro extraordinario patrimonio natural, en el marco de los objetivos de la Agenda 2030”.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies