La Junta cede dos locales a la asociación cardiaca ANCCO

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado a la Asociación Cardíaca Nuevo Camino para el Corazón, de Huelva, dos locales titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la calle Hermanos Maristas de la barriada Pío XII de la capital onubense, donde la entidad beneficiaria podrá desarrollar sus actividades, centradas en el apoyo a pacientes cardíacos en proceso de rehabilitación.

Los dos locales, colindantes y cada uno con 45 metros cuadrados de superficie, han sido adjudicados directamente a esta asociación, por razón de interés social, después de que en noviembre de 2019 la entidad solicitara a AVRA que le cediera algún espacio disponible para sus actividades, con al menos 70 metros cuadrados.

La oportunidad llega tras haber comunicado el adjudicatario anterior de los dos locales su decisión de renunciar a ellos y entregarlos en breve a AVRA, por lo que se ha tomado ya la decisión de adjudicarlos a Nuevo Camino, si bien dicha adjudicación queda condicionada suspensivamente. Dado el interés social de las actividades que desarrolla la asociación, se le han adjudicado los locales directamente y con un arrendamiento simbólico, por importe de 40 euros mensuales cada uno de ellos.

La Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense desarrolla actividades de apoyo a pacientes con cardiopatías en proceso de rehabilitación, al tiempo que colabora en investigaciones encaminadas al tratamiento de patologías cardíacas, promoviendo todo tipo de actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y sus familias.

En el acto de firma del contrato, suscrito por el director provincial de AVRA en Huelva, José Domingo Doblado, y el presidente de la asociación, Francisco Pacheco, estuvo presente la delegada territorial de Salud, Manuela Caro.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies