Alumnos de 6º de Primaria de Aljaraque aprenden técnicas de estudio

0

Agustín Ortiz, de la Academia Ítaca y graduado en Psicología, lleva a cabo estos días una actividad dirigida a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Pura Domínguez, Antonio Guerrero y Tierno Galván de Aljaraque.

Se trata de 10 sesiones de técnicas de estudio en las que el experto aborda con los alumnos asuntos como la detección de errores en los métodos de estudio así como la planificación, la importancia de la lectura comprensiva, técnicas específicas de estudio, nuevas pautas o consejos para afrontar los exámenes, entre otros muchos aspectos.

Esta iniciativa parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Gema Hinestrosa, quien ha explicado que “nos parece fundamental ayudar al alumnado en ese tránsito importante que tienen del último curso de Primaria al inicio de la Secundaria y por eso tratamos de abordarlo, de forma conjunta al programa de los propios centros, como un complemento muy provechoso para los estudiantes en una etapa y en un momento tan significativo para ellos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies