Aracena inicia la Semana Santa con un positivo por Covid

0

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha comunicado este lunes la existencia de un nuevo caso diagnosticado de Covid-19, según los datos facilitados hoy por la Junta de Andalucía y tras una semana libres de positivos en el municipio.

“Como veníamos advirtiendo, en cualquier momento es factible la aparición de un nuevo caso y ello coincide con un cierto repunte de la enfermedad en el conjunto de nuestro país. Tenemos la esperanza de que no sea el inicio de una cuarta ola y que las medidas restrictivas de esta Semana Santa contribuyan a amortiguar el crecimiento del virus”, ha afirmado Guerra, que ha pedido cautela a la ciudadanía.

Por otra parte, Guerra ha avanzado que durante esta semana seguirá el proceso de vacunación en Aracena con dos jornadas programadas para este martes y miércoles, en horarios de mañana y tarde, principalmente a mayores de 80 años que recibirán la vacuna de Pfizer. “Se espera que esta semana se dé un empujón importante a este grupo para ir completándolo y comenzar el proceso con otros grupos prioritarios”, ha afirmado el alcalde. Según ha informado el Centro de Salud de Aracena, no se descarta que se produzcan vacunaciones durante los días festivos si llegasen más dosis de vacunas. “Confiamos que en estos próximos meses aumente de manera notable el número de vacunas que llegue a nuestro país y que a lo largo de la primavera nos acerquemos a la meta del 70% de vacunados de cara al verano”, ha concluido Guerra.

Por lo demás, Aracena vive en Semana Santa uno de los grandes momentos del año, que no podrá disfrutar con la normalidad habitual, aunque están previstos algunos cultos religiosos. En este sentido, Guerra ha deseado una feliz semana, advirtiendo que hay que seguir extremando las medidas de prevención y pidiendo un esfuerzo más de responsabilidad, prudencia y sentido común a los vecinos y vecinas de Aracena y sus aldeas.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies