Sábado 01 de Octubre de 2022

El onubense Fidel espera alcanzar la salvación con el Elche

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El tramo final del campeonato nacional, sin tener que jugar prácticamente contra ningún grande, permite a los ilicitanos pensar en que alcanzarán la permanencia y en soñar con mantenerse por lo tanto una temporada más en LaLiga Santander.

El futbolista nacido en la provincia de Huelva, Fidel Chaves, está completamente centrado en la temporada 2020-2021 para intentar conseguir que el Elche la permanezca en LaLiga Santander, un objetivo que el equipo alicantino alcanzará si logra los puntos necesarios en esos duelos directos que le quedan por disputar en la parte baja, con un calendario que se podría denominar asequible.


La buena noticia para el conjunto ilicitano es que afronta esta parte final de la temporada sabiendo que, salvo ese duelo contra el Atlético de Madrid de la jornada 34, ya se ha quitado a los denominados grandes de España, es decir, al Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. Es cierto que estos son unos equipos que ya no están entre las mejores apuestas en la Champions League, mercado que ahora dominan los equipos ingleses o alemanes, pero sí que siguen dominando en España y sus campeonatos, sobre todo una Liga Santander en la que entre ellos está el próximo campeón.

Por lo tanto, el calendario se estabiliza mucho a partir de aquí para los ilicitanos, que sueñan con mantenerse esta temporada en LaLiga Santander y a partir de ahí ir construyendo un bloque cada vez más sólido que haga que la entidad alicantina pueda estar muchos años en Primera División compitiendo con los mejores del país.

Fidel, titular muy importante

Por su parte, Fidel está siendo precisamente uno de los futbolistas más importantes del año. Titular indiscutible tanto con Jorge Almirón al principio como con Fran Escribá ahora, el natural de Minas de Riotinto está demostrando su enorme calidad y compromiso en el club. Es uno de los jugadores más determinantes, un papel que ya tuvo en el ascenso de la campaña pasada por parte del Elche, pero ahora está sabiendo aportar con su experiencia en un equipo que precisamente tiene poco bagaje en Primera y eso siempre suele pesar en los recién ascendidos.

Una de sus principales características en el juego, el remate, está saliendo a relucir en varias ocasiones esta campaña, en la que suma ya varios tantos destacados que le han dado puntos importantes al Elche. De hecho, a estas alturas, en este apartado estadístico Fidel ya ha mejorado cualquier temporada que hubiera disputado en el pasado en la máxima categoría nacional, lo que demuestra que posiblemente esté pasando por su mejor nivel deportivo.

En resumen, Fidel y los ilicitanos creen que podrán lograr la permanencia en el curso posterior a conseguir el ascenso a LaLiga Santander, con bases y argumentos que hacen posible este hecho. Para empezar, el calendario, habiéndose quitado ya a Madrid, Barça y Sevilla, y para continuar ese buen bloque formado en un equipo que está rindiendo mejor que algunos de sus rivales por evitar el descenso como son el Huesca, el Eibar o el Deportivo Alavés.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies