Distintas oposiciones que puedes realizar a través de una academia especializada

0

Si quieres acceder más fácilmente a un puesto en la Administración Pública, con las ventajas que ello conlleva, nada mejor hoy en día que realizar una de las diferentes oposiciones que ofrece el Estado.

Distintas oposiciones que ofrece el Estado en este momento

Hoy en día es algo muy factible para cualquier persona poder opositar a un puesto dentro de la Administración Pública, ya que existen un gran número de oposiciones para realizar. Edisur es un centro de formación, que lleva años ayudando a los interesados a preparar las oposiciones del Estado, para de esta forma poder conseguir una plaza.

Entre las distintas oposiciones que ofrecen en su página web, podemos encontrar las siguientes formaciones muy demandadas hoy en día, así que presta mucha atención.

Oposición a Correos

Las oposiciones para Correos es algo que está a la orden del día, ya que es el sueño de muchas personas el hecho de poder adquirir una plaza fija en Correos, siendo un trabajo que resulta ser bastante interesante.

Hay dos tipos de trabajadores, están los empleados del servicio postal, que se encargan de la venta de sellos, giros postales, papelería, sobres de correo y buzones en las oficinas de Correos de todo el país.


Estos trabajadores registran, certifican y aseguran el correo, calculan y cobran el franqueo y responden preguntas sobre otros asuntos postales. También pueden ayudar a clasificar el correo.

Y después están los carteros del servicio postal, siendo los que entregan el correo, y la mayoría viaja por rutas establecidas, entregando y recogiendo el correo. Los carteros cubren sus rutas a pie o en vehículo, ya sea una moto o una furgoneta, y algunos de ellos cobran el dinero por el franqueo debido, es decir, cuando una carta o paquete es enviado a contrareembolso.

En este sentido, para poder optar a este tipo de puestos en Correos, desde Edisur, tal y como hemos comentado antes, se encarga de ofrecer todo el material necesario y toda la información necesaria para poder acceder a una plaza dentro de Correos con total seguridad.

Los requisitos que hay que cumplir son mínimos, como por ejemplo ser mayor de edad, tener el graduado escolar, no haber trabajado anteriormente en Correos, aunque haya sido en alguna sustitución de días y poco más. Así que si cumples con los requisitos y te empleas a fondo, podrás conseguir ese trabajo que tanto deseas.

Auxiliar administrativo

Uno de los aspectos más importantes que debe cumplir una academia de oposiciones como la indicada, es contar con un temario de estudios totalmente actualizado, ya que de poco servirá aprender información que luego no pueda aportar nada.

Lo mejor de esta academia es que cuenta con un profesorado especializado y con un método de estudio que es capaz de ayudar a entender los diferentes temas.

De igual manera, es importante que también pongas de tu parte, siendo disciplinado, de esta forma absorberás la mayor cantidad de información posible y lograrás pasar el examen.

Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Por otra parte, si tu idea es trabajar dentro de un centro penitenciario, también tendrás la oportunidad de formarte a través de la preparación que ofrecen con material de gran importancia hoy en día y profesorado con amplia formación jurídica esencial para la preparación teórica y práctica de los exámenes de dicha oposición.

Los requisitos mínimos que piden son los mismos, como ser mayor de edad, tener el bachiller realizado, no tener ningún tipo de problema mental y poco más.

Los funcionarios penitenciarios son los responsables de supervisar a las personas que han sido arrestadas y están en espera de juicio, o que han sido condenadas a cumplir algún tipo de condena en la cárcel.

El trabajo consiste en mantener la seguridad y el orden en los centros penitenciarios; y sus deberes, que pueden variar, incluyen hacer cumplir las reglas en la sala de audiencias, ayudar a los jueces, proteger a los jurados, entregar documentos judiciales y ofrecer seguridad general en los juzgados.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies