Villablanca cerrará el 11 de abril la primera parte de las ‘Huelva Series XCM 2021’

0

Las ‘Huelva Series XCM 2021’ tienen un inicio de temporada más que movido. Tras engarzar las citas de El Almendro y Villarrasa en 48h, la siguiente prueba no se hará esperar y el próximo domingo 11 de abril se disputará la tercera puntuable con la ‘XIV BTT Villablanca 2021’ como gran protagonista. Esta localidad de la Costa Occidental onubense acogerá a un importante número de bikers que no querrán perderse un recorrido espectacular.

El trazado de 45km y alrededor de 600m de desnivel positivo acumulado tendrá como punto de partida a las 10 de la mañana el Polideportivo Municipal. En los primeros compases el pelotón pondrá rumbo sur en dirección a la costa, girando sobre el pk6 hacia el oeste iniciando un exigente tramo de subidas continuadas hasta llegar a la zona del Río Guadiana, ya en bajada. A partir de ahí, de nuevo otra importante zona de subida marcará la segunda mitad de la prueba hasta alcanzar finalmente la ansiada meta del Camino El Rocín.

Al igual que en las dos anteriores citas se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ agotándose en muy poco tiempo todas las plazas dispuestas por el Ayuntamiento de Villablanca, organizador del evento. Al término de la prueba el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas). Para poder participar en las ‘Huelva Series XCM 2021’ es necesario adquirir el dorsal único en la primera prueba a la que se vaya a asistir, adquiriéndolo junto a la inscripción y cuyo coste es de 2€. Este le servirá al corredor para todas las pruebas.

Desde la organización villablanquera se está trabajando incansablemente para que la carrera transcurra de la manera más segura posible, cumpliendo todos los protocolos vigentes en materia de higiene, distanciamiento y seguridad.

La siguiente prueba del provincial será ya en septiembre, concretamente el día 12 con la ‘V Media Maratón BTT Calañas’, cuyas inscripciones aún no se han abierto. A esta de Calañas le seguirán posteriormente las citas de Aljaraque (18 de septiembre), Cala (6 de noviembre), finalizando con la decisiva carrera de Cartaya (13 de noviembre).


Clasificación por clubes

Además de la clasificación por categorías, esta competición contempla una clasificación por clubes que se irá actualizando tras la celebración de cada evento, pudiendo consultarse las condiciones en la normativa del circuito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies