Un colorido cartel de Miguel Rodríguez anuncia la romería de Montemayor 2021

0

Como cada Domingo de Resurrección la Hermandad Matriz de Montemayor presentó este domingo en la iglesia de Santa Clara el cartel anunciador y el programa de actos de la romería Montemayor 2021, una celebración de nuevo marcada por la pandemia que Moguer vivirá como es tradición el segundo fin de semana de mayo, aunque lógicamente, sin el componente festivo y participativo que es seña de identidad de esta fiesta en honor de la Patrona de la ciudad.

Aunque los moguereños, y todas las personas devotas de Montemayor, no podrán disfrutar por segundo año del multitudinario encuentro con la Virgen en su ermita del coto, la Matriz ha querido que en esta edición sí puedan celebrar la romería, aunque de forma íntima y personal, para que Moguer se sienta de nuevo cerca de su Patrona y más en estos momentos marcados por la incertidumbre de la crisis sanitaria.

El Hermano Mayor de la Matriz, José Manuel Alza, el alcalde Gustavo Cuéllar y el párroco José Manuel Raposo develaron junto al autor de la obra, el artista moguereño Miguel Rodríguez, el cartel anunciador de la romería Montemayor 2021, un trabajo lleno de color y de fuerza realizado con la brillantez y la personal estética que caracterizada la obra de este gran pintor y diseñador gráfico.

La composición realizada sobre madera con distintas técnicas y materiales tiene como protagonista la imagen de la Virgen con el niño y algunos de los elementos más significativos de nuestra romería como los varales del paso en los que los costaleros amarran sus pañuelos durante una procesión que este año deberemos vivir también desde el recuerdo.

Con la presencia de la directiva de Montemayor, representantes de hermandades y asociaciones ciudadanas y numerosos fieles, el acto se celebró en la iglesia de Santa Clara y contó con las intervenciones de miembros de la Matriz que presentaron el programa de actos y cultos de esta romería atípica que Moguer celebrará del 8 al 10 de mayo, así como de la concejala de Cultura, Eva Rodríguez quien destacó la colaboración constante y la gran sintonía entre la Fundación de Cultura y la Hdad. de Montemayor para la toma de decisiones conjuntas en todo lo que compete a las fiestas y celebraciones en honor de la Patrona.


El alcalde Gustavo Cuéllar cerró el turno de intervenciones felicitando al autor del cartel por su trabajo, y apelando “a la comprensión y responsabilidad de los devotos de la Virgen y de todos los moguereños, para que vivamos este Montemayor 2021 desde nuestros corazones, respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias, y participando de los actos programados por la Matriz con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la pandemia”.

Finalizada la presentación que contó con la actuación musical de Lorena Fradejas y Juan Pedro Cumbreras, la Matriz hizo entrega de varios recuerdos tanto a estos artistas como al autor del cartel Miguel Rodríguez, que recibió también la medalla de Matriz “por su generosa aportación a la causa de Montemayor” en este complicado año.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies