Mesa de la Ría acusa a Fertiberia de mentir sobre la idoneidad de su proyecto

0

El grupo municipal Mesa de la Ría ha tachado de “un nuevo engaño” de Fertiberia el hecho de negar que la rotura de la balsa de fosfoyesos de Florida pueda suceder en Huelva tras su último comunicado a raíz de las declaraciones vertidas por esta organización. De hecho, aseveran, “han ocultado interesadamente las advertencias del comité de expertos que en reiteradas ocasiones ha manifestado que algo similar va a terminar ocurriendo en las balsas de Huelva”.

Además, continúa la formación, “el vertido al medio natural de las aguas ácidas y radiactivas embalsadas en las balsas estadounidenses ya ha ocurrido en esta ciudad cuando, en 2019, desaparecieron misteriosamente los aproximadamente cuatro mil millones de litros que contenían las balsas de fosfoyesos”.

Para Mesa de la Ría resulta “curioso” el hecho de que Fertiberia “ahora quiera ocultar en su comunicado el nombre de la empresa de ingeniería que ha diseñado el proyecto de enterrado de las balsas de fosfoyesos de Huelva, Ardaman and Associates, tras constatarse que se trata de la misma consultoría que ha participado en el diseño del tratamiento de las aguas de la balsa que ha provocado el desastre medioambiental en Florida”.

“Las distintas administraciones deben dejar de hacerle el juego a una empresa que ha sido condenada por la Justicia por haber vertido 120 millones de toneladas de residuos industriales de manera ilegal y ponerse del lado de la ciudadanía que solo pretende vivir en una ciudad libre de un foco contaminante y perjudicial para la salud de una magnitud no equiparable a ningún otro caso en Europa”, finaliza la organización.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies