29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

¡Ojo! Alertan de un fraude con un falso correo de la Agencia Tributaria

Redacción

Con motivo del inicio este jueves, 8 de abril, del plazo de la presentación de declaraciones de la Renta 2020 y patrimonio a través de Internet, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado de una nueva campaña de phishing.

En concreto, la estafa se basa en el envío de un correo electrónico suplantando la identidad de la Agencia Tributaria cuyo objetivo es engañar al usuario para pulsar sobre cualquiera de los enlaces. Si se clica sobre ellos, se descargará automáticamente desde el navegador web en el dispositivo un archivo .zip que contiene el malware y que al ejecutarse infectará el dispositivo.

«Si recibes este email, ¡no lo abras y bórralo!», insisten en un mensaje publicado por el Cuerpo de Policía Nacional a través de sus redes sociales. No obstante, si ya es demasiado tarde, puedes consultar la solución en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido