Suben a 18 las localidades de Huelva en riesgo extremo por Covid

0

Aunque la tasa media provincial de expansión del Covid-19 se ha estabilizado y este miércoles marca 241 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, las localidades que se encuentran en riesgo extremo han subido a 18, una más que había en el último informe hecho público este pasado lunes.

La población con peores datos sigue siendo San Bartolomé de la Torre, con una tasa de incidencia de 1.143, con 17 contagios controlados en los últimos siete días. Si mañana jueves continúa por encima de 1.000 deberá no solo continuar en cierre perimetral, sino que también deberán cesar todas las actividades no esenciales.

Rociana del Condado, con una tasa de 906 (39 casos en los últimos siete días) y Almonte, con una tasa de 832 (108 contagios en siete días), son las otras dos localidades que presentan peores datos a nivel provincial. Tanto San Bartolomé como Rociana y Almonte pertenecen al distrito sanitario Condado-Campiña, que a día de hoy tiene una tasa media de incidencia del Covid-19 de 427.

En este distrito sanitario también superan la tasa de 500, y por tanto deben tener cierre perimetral si continúan mañana con datos similares, las poblaciones de Bonares (594) y Lucena del Puerto (582). En riesgo extremo pero sin que sus tasas provoquen por ahora el cierre perimetral están: Moguer (384); Bollullos del Condado (368); Palos de la Frontera (357); San Juan del Puerto (340); Niebla (291); y Villalba del Alcor (267).

En el distrito sanitario Huelva-Costa solo dos poblaciones, Cartaya y Sanlúcar de Guadiana, con tasas de 577 y 744, respectivamente, superan el límite que obliga al cierra perimetral. En Cartaya se han controlado 81 contagios en solo la última semana y en Sanlúcar tres. Por encima del riesgo extremo (situado en 250) solo se encuentra Alosno en este distrito sanitario, con 279. La media de todas las localidades del distrito Huelva-Costa es de 164.


El distrito sanitario con mejores datos sigue siendo el Sierra-Andévalo Central, con una tasa media de 99. Dos poblaciones, Aracena y Fuenteheridos, están por encima del límite de riesgo extremo, aunque lejos del cierre perimetral. La primera tiene una tasa de 375 y la segunda de 282.

Hay otras dos poblaciones de la provincia por encima del riesgo extremo: Santa Olalla del Cala (395) y Cala (258), pero ambas pertenecen sanitariamente al distrito Norte de Sevilla.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies