María Márquez: “La Junta miente sobre el criterio de reparto de vacunas”

0

La parlamentaria autonómica por Huelva del PSOE María Márquez ha pedido este lunes a la Junta «responsabilidad» y que «no mienta» sobre el criterio establecido para el reparto de vacunas. Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, donde ha solicitado a la administración regional que «tenga en cuenta» a los ayuntamientos para gestionar esta cuarta ola, toda vez que ha reivindicado que más pruebas PCR y más rastreadores para intentar contener la propagación del virus.

Además, ha demandado que se abran los centros de salud que están actualmente cerrados y se restablezcan los servicios de urgencias ya que pueden darse situaciones como el otro día en Mazagón, donde hubo un accidente en una zona cercana al centro de salud y al estar las urgencias cerradas «no pudieron acudir los profesionales» y hubo que esperar a que llegara la ambulancia.

Del mismo modo, ha explicado que «está fuera de lugar» que desde la Junta se use «como arma arrojadiza» el reparto de vacunas cuando en el Consejo Interterritorial entre Gobierno y comunidades autónomas se decidió que se distribuyen, no en función del volumen total de la población de la región, sino en función del total del colectivo que debe ser vacunado. De hecho, como ha proseguido, ese mismo criterio es el que emplea Salud para el reparto entre provincias.

Así las cosas, la socialista ha hecho hincapié en la importancia de «generar certidumbre» y «no contaminar» con este tipo de asuntos, al tiempo que ha recordado que, según la información del Gobierno, en agosto se prevé que esté vacunado el 70 por ciento de la población.

Finalmente, ha celebrado que Andalucía sea «la primera comunidad autónoma» en superar los dos millones de personas vacunadas, lo que supone poder «mirar al futuro con esperanza».


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies