Almonaster presenta el cartel de sus Fiestas de Primavera

0

El alcalde de Almonaster, Jacinto Vázquez, junto a la concejala de Cultura, Eli Moya, han presentado el cartel conmemorativo de las Fiestas de Primavera de la localidad. Se trata de sus Fiestas en honor a la Cruz y la Romería de Santa Eulalia, sin duda, las celebraciones más importantes y esperadas por todos los vecinos de la localidad y que se encuentran suspendidas por segundo año consecutivo a causa de la pandemia. No obstante, el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una programación de actividades para conmemorar estas tradicionales festividades.

El acto ha contado también con representantes de las hermandades de la Cruz de la Fuente y la Cruz del Llano de Almonaster, de la Cruz de Aguafría, la Cruz del Hoyo de Las Veredas, la Cruz de los Olivos de Calabazares y la Hermandad de Santa Eulalia. Como es habitual, el Consistorio ha mantenido previamente reuniones con estas entidades para consensuar los actos que se van a realizar, destacando la involucración de las hermandades en estas iniciativas para poner en valor las fiestas a pesar de no poder celebrarse.

La concejala de Cultura, Eli Moya, ha explicado que los actos de las Fiestas de Primavera “se enmarca en un proyecto más amplio impulsado por el Ayuntamiento, en el que cada mes realizaremos actividades en torno a elementos patrimoniales o eventos culturales, tradicionales, deportivos o turísticos del municipio”.

Concretamente, en esta ocasión, se van a llevar a cabo diferentes conferencias técnicas en las que se van a abordas estas tradiciones, junto con otras de carácter más personal en las que serán los miembros de las hermandades los que contarán qué supone para ellos estas celebraciones tan queridas en el municipio. Además, se ha puesto en macha un concurso para incentivar que los vecinos decoren sus fachadas con motivos típicos de las fiestas.

El cartel conmemorativo está compuesto por una imagen del romero, uno de los elementos más representativos y común de ambas festividades. Además, se ha elaborado sobre una fotografía de Rafael Arroyo Santana, un vecino muy querido por toda la localidad y muy vinculado a las fiestas que falleció tristemente el año pasado a consecuencia del COvid-19.


La concejala ha destacada que estos actos especiales, tienen como objetivo “mantener viva estas tradiciones y tener al menos un recuerdo a las Cruces y la Romería con el deseo de poder recuperar cuanto antes su celebración”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies