17 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Primer centro de día en Huelva de atención a personas sin hogar

Redacción

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha inaugurado este viernes el primer centro de día en Huelva de la red andaluza de atención a personas sin hogar que está gestionando la entidad ACCEM.

Este recurso se pone en marcha gracias a la subvención por valor de 270.210 euros concedida por la Junta de Andalucía a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía para la creación de 32 plazas de atención a personas sin hogar en la provincia.Estas plazas se concretan en el centro de día inaugurado hoy con capacidad para 20 personas y 2 viviendas con una ocupación total de 12 personas. “De esta forma, la red andaluza de atención a personas sin hogar de la Junta de Andalucía da sus primeros pasos junto con la formulación de la I Estrategia de Atención a las Personas sin Hogar en Andalucía que ya ha aprobado el Consejo de Gobierno y que tiene como finalidad la reducción del fenómeno del sinhogarismo y su prevención”, ha destacado la consejera.

Para toda Andalucía, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha concedido una subvención excepcional a la Red de Lucha contra la Pobreza EAPN Andalucía por importe de casi 3 millones de euros (2.950.000) al objeto de crear 298 plazas de esta red de atención a personas sin hogar a través de 23 viviendas (160 plazas) y 8 centros de día (138 plazas) para el periodo comprendido entre el 15 de febrero de 2021 y de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva



Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido