Transportes de mercancías por carretera: seguros, económicos y sostenibles

0

Las nuevas tecnologías e internet han supuesto una auténtica revolución para el sector del transporte, tanto a nivel nacional como internacional, con una serie de herramientas y recursos que han permitido a las empresas poder ofrecer a los usuarios, entre otras cosas, un tipo de servicio mucho más óptimo, seguro, económico y especializado. Además, esta mejora y optimización de las rutas de los transportistas, permite también garantizar un mayor nivel de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, que merece la pena tener presente.

El transporte de mercancías es uno de los sectores más relevantes e importantes de nuestra economía, que actualmente, está viviendo un auténtico cambio en la forma de realizar y gestionar algunas de sus actividades básicas. Una nueva tendencia que ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías e internet, y a la gran cantidad de herramientas, plataformas y recursos que hacen la vida mucho más óptima y sencilla a las empresas dedicadas al transporte. 

Lo que ha supuesto que los usuarios y los transportistas puedan disfrutar de ventajas tan interesantes como poder realizar un transporte seguro, económico y muchísimo más sostenible. Vamos a conocer a continuación un poco más acerca de este tema tan importante y cómo las nuevas tecnologías e internet han ayudado exactamente a llevar a cabo este tipo de actualizaciones y cambios en la industria. 

Optimización

Uno de los principales efectos que ha tenido la modernización y la renovación del transporte de mercancías, es la optimización de los servicios y de las rutas. Todo gracias a la labor de plataformas online que ponen directamente en contacto a los transportistas con los usuarios, y que son cada vez más utilizadas en nuestro país, lo que tiene consecuencias muy positivas para ambas partes. 

Por un lado, los usuarios pueden disfrutar de envíos económicos y más rentables para su bolsillo, al poder comparar al momento entre las propuestas y los servicios de transporte de varios profesionales. El usuario tan solo tiene que introducir en la plataforma, de forma totalmente gratuita, cuál es la mercancía que quiere enviar, así como el lugar de origen y el destino. Los transportistas que estén interesados en el servicio le enviarán su presupuesto y podrá elegir el que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades.


Por el lado de los transportistas, la ventaja es que estas plataformas les permiten organizar muchísimo mejor sus envíos y sus rutas de trabajo. En función de las ofertas de los usuarios, pueden escoger sólo aquellas que les vengan mejor por distancia, para aprovechar al máximo todos y cada uno de los viajes que tengan que hacer. Por ejemplo, podrían escoger un envío de motos en particular que les pillara de camino hacia otro punto de destino y aprovechar para hacer la entrega, si tienen hueco disponible en sus vehículos y no tienen que desviarse mucho de la ruta. 

Sostenibilidad y personalización

Este aumento de los niveles de optimización, ha hecho que los transportistas puedan gestionar muchísimo mejor todos sus viajes y sus horas de conducción, para obtener la mayor rentabilidad posible; además, teniendo en cuenta el alto grado de personalización en los envíos que se puede obtener utilizando este tipo de herramientas, sobre todo, si se tienen que trasladar mercancías tan importantes y delicadas en ámbitos como el del transporte de mascotas. Siempre con las mayores garantías de calidad y seguridad, para que los animales se encuentren en las mejores condiciones posibles durante la duración de todo el trayecto. 

Pero no solo es cuestión de intentar hacer el mayor número de entregas posibles con el menor gasto de gasolina, para conseguir ahorrar una cantidad de dinero considerable en dichas rutas, sino que también es un factor que puede afectar de manera muy positiva al cuidado del medio ambiente para reducir las emisiones. Ahora podemos disfrutar de un nuevo tipo de transporte de mercancías mucho más sostenible, beneficioso para todos y que está enfocado al futuro. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies