La onubense Desirée Acevedo da el salto a Rumanía con su libro ‘En mis tiempos…’

0

Desirée Acevedo.

Hacer de tu pasión tu forma de vida es uno de los grandes privilegios de los que no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar. Sin duda, este no es el caso de la protagonista de estas letras, una mujer a un pincel pegada en cuya memoria no existe un recuerdo en el que no tuviera un lápiz en la mano. Y es que la joven ilustradora y creadora de cuentos infantiles onubense Desirée Acevedo está que se sale.

Tras alcanzar las once ediciones con su ya archiconocido homenaje a los maestros ‘Eres Como…’ (Pábilo Editorial), traducido al gallego, al catalán y al Euskera, Acevedo da el salto al panorama internacional para entrar en los hogares de Rumanía de la mano de ‘En mis tiempos’ (Editorial Abresueños), un libro que abre a los más pequeños una ventana a los juegos infantiles ‘de siempre’. “Creo que este libro aún tiene mucho que decir. Acaba de publicarse en rumano y ya hay otro país que ha comprado los derechos”, nos cuenta ilusionada.

Portada de ‘En mis tiempos…’

En él un abuelo y su nieto están sentados en el banco de un parque. Los únicos sonidos que se cruzan entre ellos son los que produce la videoconsola del niño y las palomas que pululan alrededor del abuelo mientras éste les da de comer migas de pan. Entonces el abuelo rompe el silencio entre ellos diciendo “En mis tiempos no existían esos cacharros. Sin embargo…” Así, el abuelo hace un recorrido por todos los juegos de antaño, llenándolos de metáforas e imágenes nostálgicas.

Pero la cosa no queda ahí. Además, la actriz, presentadora, productora y directora de teatro Carla Hidalgo, con la que Acebedo comparte la autoría del álbum ilustrado ‘Un planeta de cuentos’, ha escrito y dirigido una adaptación teatral de esta historia que se estrenará la próxima temporada con Ángel Jodra (actor de la serie El Pueblo) y Violeta Regueras como protagonistas.

‘En mis tiempos…’ puede comprarse en librerías de toda España, así como a través de la página web de la Editorial Abresueños.


Otros títulos de Desirée Acevedo

Además de los ya citados ‘En mis tiempos…’, ‘Eres como…’ y ‘Un planeta de cuentos’, su pasión por las letras y el color le ha llevado a publicar ‘Awi y el mar’, ‘Simeón el camaleón’, ‘Nino y Nina’, Recreando, ‘Un caparazón para caracol’, ‘¿Qué le ocurre a Lechuza?’, ‘Cuando sueña Helena’, ‘El regalo del mar’, ‘Nené’ o ’53 pecas’, entre otras muchas obras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies