17 abril 2024
Registrarse / Unirse

Incertidumbre de los funcionarios de prisiones ante la vacunación

ACAIP-UGT, sindicato mayoritario en prisiones quiere poner en conocimiento de la sociedad onubense la situación en la que se encuentran los trabajadores penitenciarios de la provincia de Huelva respecto a la vacunación contra el Covid-19.

El pleno del Consejo Interterritorial de salud del pasado 19 de mayo desbloqueó la situación en la que se encuentran aquellos que recibieron como primera dosis la vacuna de AstraZeneca, entre otros, la mayoría de los trabajadores de los centros penitenciarios.

La vacunación de funcionarios de prisiones se llevó a cabo a mediados de marzo. Las indicaciones de la vacuna suministrada indican que la segunda dosis debe suministrase a las 12 semanas, pero a estas altura a penas se ha ofrecido información al respecto.

Tras la decisión del Consejo Interterritorial de Salud, en varias Comunidades Autónomas ya se ha procedido a citar a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias para la segunda dosis.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Sin embargo, en la Comunidad de Andalucía «no tenemos conocimiento de que se haya dado ningún paso en esa dirección ni tan siquiera en realizar los trámites necesarios para saber qué vacuna (Pfizer o  AstraZeneca ) van a elegir los trabajadores en su segunda vacunación».

Asimismo, «hay un número de trabajadores que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna por diversas circunstancias (enfermedad, incorporación a los centros posterior a la fecha de vacunación…) que también deben ser tenidos en cuenta».

Desde ACAIP-UGT insisten en la necesidad de que «se aclare cómo se va a proceder con la vacunación de los trabajadores penitenciarios, tanto de aquellos que recibieron la primera dosis con AstraZeneca como de aquellos que aun no han recibido dosis alguna».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de calle celta huelva
PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido