El mantenimiento de tu vehículo es fundamental para conservarlo siempre en perfecto estado

0

El buen mantenimiento del coche es esencial para que funcione bien en todo momento, por eso deben programarse los correspondientes trabajos con tiempo y cumplirse de forma disciplinada. Lo más recomendable es coordinar con un buen taller las acciones a realizar, para garantizar que queden bien ejecutadas y con la debida supervisión profesional.

Mantener un coche en perfectas condiciones es esencial para cumplir con las actividades normales del hogar y el trabajo, por cuanto es el medio de transporte con el que se resuelven muchas necesidades. Para lograr que el vehículo esté siempre operativo, se le debe dar mantenimiento constante, y hacer los cambios y las sustituciones pertinentes.

Lo más recomendable es planificar todos los mantenimientos con un taller de confianza, dentro de una programación marcada por lo que establecen los fabricantes de coches, los cuales pueden tener sus especificaciones particulares. Por lo general, los servicios se realizan de acuerdo al kilometraje recorrido por cada coche.

Para este tipo de trabajos, el taller Motortown puede ser la opción perfecta, por cuanto tiene los mejores expertos en diversas áreas mecánicas y los equipos especializados para hacer las correspondientes labores.

Además, cuenta con una red de centros de atención en toda España, con más de 50 en total, ubicados en las sucursales del parking El Corte Inglés, donde ofrecen los servicios de mantenimiento siguiendo los más altos estándares de calidad.


Trabajan cumpliendo con los requerimientos establecidos por todos los fabricantes de coches para mantener cada vehículo siempre a tono y totalmente conservado, como si acabara de salir de fábrica.

En cuanto a los repuestos y a las partes que se necesitan colocar o sustituir en los mantenimientos, este taller tiene todo lo necesario para que los trabajos no se tengan que parar o retrasar, cuentan con todo lo necesario para que los trabajos se hagan eficientemente.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere un coche?

Para que un vehículo tenga todos sus mantenimientos al día, se deben cumplir varios trabajos especiales, que se deben realizar cada cierta cantidad de kilómetros recorridos:

Cada 5.000 km: el mantenimiento básico de un vehículo incluye el cambio de filtro y aceite del motor, que nunca debe fallar, porque de eso depende el buen estado de este importante componente mecánico. Si no se hace frecuentemente, se corre el riesgo de que el motor se pueda averiar.

Cada 10.000 km: el mantenimiento de cada 10.000 km se centra en la revisión de todos los fluidos, como puede ser frenos, líquido refrigerante, aceite motor y transmisión, luces y sistema eléctrico. 

Cada 20.000 km: deben cambiarse las pastillas de frenos y calibrar el sistema. 

Cada 40.000 km: es necesario limpiar el radiador por dentro. Se debe hacer la revisión de la batería para comprobar que tenga sus fluidos en los niveles adecuados.

Cada 50.000 km: la limpieza del sistema de inyectores o del carburador, dependiendo del modelo del coche, corresponde en esta etapa de la programación. Este trabajo se debe hacer con los equipos adecuados, para que todo el sistema quede funcionando de forma impecable.

Cada 100.000 km: en esta fase de la planificación, se debe sustituir la correa, sin importar si se ve en buenas condiciones. Igualmente, se debe cambiar por el tiempo de uso, que incide en la integridad de su estructura y en cualquier momento se puede romper sin previo aviso.

Hay varios mantenimientos que pueden coincidir, pero de igual manera, hay que cumplirlos de forma simultánea, sin dejar nada para después. No hacer los servicios a tiempo puede poner en riesgo el coche y generar algunos problemas que pueden llegar a ser graves cuando no se atienden oportunamente.

Así que si quieres mantener tu vehículo en perfecto estado, sin que presente problemas de ningún tipo, tienes que hacer los mantenimientos adecuados, con el apoyo de servicios profesionales como el que ofrece el taller Motortown. Si lo haces así, siguiendo las recomendaciones que los mecánicos expertos puedan dar, seguramente conservarás tu coche siempre en las mejores condiciones.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies