Nuevo varapalo judicial al proyecto de las dos torres en Punta Umbría

0

La Sección Primera de la Sala de lo contencioso-administrativo en Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Punta Umbría contra el Auto de 18 de marzo de 2021 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Huelva que acordaba la suspensión del acuerdo de pleno de 15 de febrero de 2021 por el que se acordaba la nueva venta de las parcelas del sector antiguos depósitos, en los que estaba previsto el desarrollo del proyecto de dos torres de 19 plantas, condenando en costas al Ayuntamiento.

Esta sentencia, notificada este lunes, 7 de junio, ratifica por tanto la suspensión del nuevo procedimiento de venta iniciado por el Ayuntamiento, y estima que la nueva enajenación de las parcelas, con numerosos procedimientos judiciales pendientes de resolver que guardan evidente conexión, “lleva a apreciar la concurrencia de un riesgo evidente para posibles licitadores, terceros posibles adquirentes de buena fe y el propio Ayuntamiento, en caso de dictarse en esos procedimientos judiciales sentencias en contra de sus intereses, por lo que se acuerda la suspensión del acuerdo impugnado hasta la resolución del presente recurso”.

Y es que efectivamente, recuerda el concejal de UPU, José Carlos Hernández Cansino, “la nulidad de la primera de venta ya ha ocasionado un coste al Ayuntamiento de Punta Umbría de 7 millones de euros entre indemnizaciones y devoluciones”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría subrayan que acatan la resolución del TSJA en la que mantiene la medida cautelar sobre la nueva venta de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva hasta que se resuelvan los distintos procedimientos judiciales abiertos. El concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Punta Umbría, Daniel Ferrera, ha señalado que “esperaremos los procesos abiertos y además valoramos distintas alternativas porque el equipo de Gobierno quiere sacar adelante este proyecto”.

Para el concejal puntaumbrieño “hay que tener claro la importancia de la venta de las parcelas para la localidad por la gran repercusión económica, más de cuatro millones de euros, y el impacto positivo que tendrá en la creación de unos 500 puestos de trabajo en Punta Umbría”.


El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que, únicamente, una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

La reordenación prevista inicialmente ser hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 m2 de suelo residencial y comercial, 1.772,33 m2 dotacional, 3.714,15 m2 administrativo, 2.405,07 m2 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 m2 de zonas verdes, 2.381,17 m2 de aparcamientos y 8.747,93 m2 de viario público.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies