La Asociación Alto Alcornocoso, premiada por su contribución al cuidado del medio ambiente

0

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, ha celebrado el acto de entrega de sus Galardones externos “La Minería de las Personas”, correspondientes a la edición de 2021, que, por segundo año consecutivo, ha contado con un aforo limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias en prevención del COVID-19. Estos reconocimientos anuales tienen como objetivo reconocer el buen hacer y la ejemplaridad de personas, entidades u organizaciones del territorio próximo a la compañía, que hayan favorecido el fomento de una sociedad más justa y responsable.

En este caso, el premio ha sido concedido a la Asociación Alto Alcornocoso, del vecino municipio de La Zarza-Perrunal. La misión de esta agrupación es contribuir al cuidado y protección del medio ambiente de su entorno y ha tenido un papel activo en la repoblación de la zona afectada por el incendio originado a finales del pasado mes de agosto en el término municipal de Almonaster la Real, habiendo sembrado ya más de 12.000 árboles, principalmente de especies autóctonas.

Por otro lado, MATSA ha querido aprovechar este evento para agradecer una vez más la encomiable labor de todas las personas y entidades que colaboraron en la extinción de este incendio forestal y que mantuvo en vilo a la operación durante varias jornadas.

Como novedad en esta edición, MATSA ha dado a conocer también a los propuestos como finalistas, que han estado presentes asimismo en el acto de entrega del galardón. Se trata del deportista Juan Bautista Castilla “El Chamba, natural de Valverde del Camino, uno de los 25 deportistas mundiales seleccionados para las pruebas de resistencia física más duras del mundo y la primera persona que ha finalizado tres pruebas de ultra resistencia consecutivas, subiéndose al pódium en cada una de ellas; la cantaora Sonia León, conocida en el mundo de la historia del arte del cante flamenco, de la localidad de Calañas; la escritora de literatura infantil Paqui Hidalgo, también Calañas, encargada además de la biblioteca de del municipio y autora de los cuentos “Wilfo y el hada del otoño” y “el Volcán de Flamen”; y la Asociación El Burrito Feliz, con sede en Hinojos, representada por Luis Bejarano, su presidente, y Cristina Mariño, que destaca no solo por su trabajo con estos animales, sino también por la puesta en marcha de un proyecto, de difusión internacional, que ha usado burritos y bosques para dar apoyo emocional, totalmente gratuito, a personal sanitario agotado en su esfuerzo contra el COVID-19.


La empresa pone así en valor su compromiso, trabajo, esfuerzo y dedicación en las diferentes áreas por las que fueron seleccionados.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies