Aljaraque se suma a la campaña juvenil europea ‘Stand for something’

0

El Centro de Información Juvenil de Aljaraque ha acogido la presentación en el municipio de la campaña de activismo juvenil europeo ‘Stand for something’, a la que han asistido un grupo de corresponsales juveniles de la localidad quienes, asimismo, han recibido las nuevas tarjetas de corresponsales juveniles (IAJ Connecter).

La campaña ‘Stand for something’ se lanzó el pasado 6 de mayo y se extenderá hasta la primavera de 2022, encontrándose enmarcada en la Conferencia sobre el futuro de Europa, una serie de debates dirigidos por ciudadanos que permitirá a personas de todo el continente compartir, proponer y ayudar a dar forma a un futuro común. Se trata de un proceso abierto de las instituciones europeas para que los jóvenes decidan sobre qué tipo de Europa quieren y qué temas son los que más les preocupan, entre los que se encuentra el cambio climático, desempleo juvenil, educación, salud mental, innovación, la doble transición ecológica y digital, inclusión social, desarrollo de la ciudadanía europea, migración, etc. En esta campaña participan 21 activistas juveniles de 16 países distintos, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, y que tienen el fundamental papel de dar a conocer esta campaña y movilizar a la juventud.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, José Cruz, ha remarcado, durante la presentación de la campaña, que “nuestra generación se enfrenta a grandes desafíos como la crisis climática, crisis sanitaria, aumento de la desigualdad, del euroescepticismo, radicalización, migración, etc., y la Unión Europea entiende que ahora, más que nunca, los jóvenes deben implicarse y opinar sobre los asuntos que más les afectan. Para eso existen mecanismos como esta campaña, en la que desde nuestra área también somos partícipes impulsando el diálogo, la participación y estructurado, de la mano de la juventud, el objetivo de poner en valor y tener cuenta sus opiniones sobre el futuro de Europa, implicándolos en la Europa del futuro”.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es la campaña online que se está realizando a través de redes sociales, y en la que el IAJ y el activista juvenil andaluz José Juan Núñez Timermas están participando activamente. La web oficial del proyecto es https://istandfor.eu/. Cruz también ha agradecido “la visita de la Asesora de Programas del IAJ en Huelva, Marina Gómez, a Aljaraque, para dar a conocer a nuestro grupo de corresponsales juveniles ‘Stand for something’ que pretende involucrar a los jóvenes europeos en el devenir de Europa y sus desafíos. Del mismo modo, quiero dar las gracias a los corresponsales juveniles aljaraqueños por su compromiso y disposición, ya que son el mejor exponente de que tenemos una juventud local comprometida y activa”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies