El PP reclama a Cruz que trabaje para “impulsar la inversión”

0

El portavoz de los populares, Jaime Pérez, ha solicitado al gobierno municipal que “tome buena nota de la ejecución de proyectos de obras de la Junta de Andalucía y del Puerto de Huelva bajo la dirección del PP frente a la parálisis y los retrasos de las obras del Ayuntamiento de Huelva”.

Desde el Partido Popular se ha destacado la inversión de la Junta de Andalucía en Huelva cuya cifra asciende a los 70 millones de euros en actuaciones para mejorar los servicios que presta la administración autonómica en la capital.

Para el popular Jaime Pérez “Huelva capital vuelve a estar en la agenda de las obras y de la inversión de la Junta de Andalucía, recuperando proyectos guardados en un cajón como la remodelación de la Ciudad Deportiva y recuperando la piscina por un importe total de 12 millones de euros”

Desde las filas populares se recuerda que la herencia de los gobiernos de Susana Díaz en Huelva era el “abandono” de obras como la rehabilitación del Edificio de Hacienda, el museo arqueológico en el antiguo Banco de España, el centro de salud de Isla Chica o la Ciudad Deportiva. “Se trata de cuatro proyectos que son el mejor ejemplo de la mala gestión socialista en la Junta de Andalucía y la mejor muestra del abandono de las inversiones en la ciudad: licitación a la baja en el edificio de hacienda, ausencia de proyecto museístico en el Banco de España, ausencia de saneamiento en Isla Chica o falta de proyecto en la Ciudad Deportiva del Conquero”.

Así, el popular ha manifestado que “la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía supone el fin de las chapuzas administrativa heredada de los gobiernos de Susana Díaz que dieron la espalda a nuestra ciudad”.


En esta línea, el portavoz popular ha destacado que “en sólo dos años de gobierno de Juanma Moreno la ciudad de Huelva ha vuelto al mapa de las inversiones y se han han retomado proyectos de inversión para Huelva como la remodelación del Instituto La Rábida, la ampliación del Alto Conquero, el nuevo Colegio de Pescadería en el Ensanche Sur, la remodelación de la Ciudad Deportiva del Conquero, el Centro de Salud de Isla Chica, las obras en centros de Salud, en el ambulatorio Virgen de la Cinta, en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Infante Elena y Vázquez Díaz, las obras en Marismas del Odiel, la adecuación de la Estación de Autobuses de Huelva, el itinerario Paisajístico de Marismas del Odiel o la construcción de viviendas de VPO en Pescadería”.

En este sentido, los populares han recordado el impulso en las obras en materia de Salud y de Educación. En cuanto a Sanidad, los populares han subrayado que próximamente se va a inaugurar el Centro de Salud de Isla Chica, y que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho obras de equipamiento en el Juan Ramón Jiménez como la remodelación del bloque quirúrgico, renovación de quirófanos, equipos de radiología digital y TAC por importe de más de 14 millones de euros.

En materia de Educación desde el PP se ha destacado la inversión de 15 millones en la remodelación de edificios como el Instituto La Rábida, la ampliación del Alto Conquero, la ampliación del IES Estuaria o el Colegio Reyes Católico, así como la construcción del nuevo colegio de Pescadería.

LEALTAD CON LOS PROYECTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

El portavoz popular ha instado al alcalde a que sea “leal con los proyectos de inversión de la Junta de Andalucía que en sólo una semana ha demostrado su apuesta por Huelva con el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, la terminación de las obras en Marismas del Odiel, la licencia de obra de Ciudad Deportiva, la próxima licitación de las obras del Edificio de Hacienda tras superar la chapuza administrativa heredada de los gobiernos de Susana Díaz o la cercana inauguración del Centro de Salud de Isla Chica”.

Frente a la importante inversión de la Junta, Jaime Pérez ha lamentado que “el alcalde Cruz de 30 millones para ejecutar queden por ejecutar 21,2 millones de euros, por eso, nadie se cree que vayan a ejecutar los 22 millones de euros que han prometido, si sólo han sido capaces de pagar el 27% el pasado año”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies