Huelva pone a disposición de la Federación Española de Tiro con Arco las instalaciones del Club Asirio

0

La capital onubense ha puesto a disposición de la Federación Española de Tiro con Arco las instalaciones del Club Asirio de Tiro con Arco, con el fin de que sus entrenadores y deportistas puedan hacer uso de este moderno espacio con el que cuenta la ciudad para la práctica y el entrenamiento de esta modalidad.

Así, desde el pasado viernes, seis de sus representantes, dos de ellos jóvenes arqueros que acudirán a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, se encuentran entrenando en Huelva al máximo nivel para poder representar a España en las mejores condiciones posibles y luchar por hacerse con una medalla dentro la modalidad olímpica con que cuenta esta disciplina.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha declarado sentirse “muy orgullosa de que nuestra ciudad, y en concreto las instalaciones del Club Asirio, hayan sido elegidas por la Federación Española como lugar de entrenamiento y concentración de cara a las Olimpiadas, trayendo a deportistas tan importantes a nivel nacional como son el gallego Daniel Castro y la madrileña  Inés de Velasco”.

En este sentido, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “dentro de nuestra clara apuesta por hacer de Huelva capital del deporte, en el Ayuntamiento venimos trabajando no solo para que la ciudad pueda albergar grandes eventos deportivos, sino también para acoger a deportistas que están dándolo todo por llegar a lo más alto”. Por ello, para el Consistorio capitalino es una gran satisfacción contar en Huelva durante esta semana con estos arqueros de primer nivel, ya que “el objetivo municipal es seguir fomentando el deporte de élite como seña de identidad turística, así como complemento a nuestra gastronomía, nuestra potente oferta cultural y otras muchas cualidades que nos hacen creer en Huelva y en sus extraordinarias posibilidades de crecimiento”, destaca la edil.

En este marco, cabe destacar también la importancia del Club Asirio, con José María Cuenca al frente,  para el fomento y el acercamiento de esta modalidad deportiva a los onubenses. Un Club nacido en la década de los 80 fruto de la ilusión y el interés de un grupo de jóvenes por practicar el tiro con arco, cuya trayectoria  fue reconocida además el pasado año con la ‘Medalla de Huelva’ que otorga el Ayuntamiento.


En la actualidad Asirio ha logrado alcanzar en Huelva la cifra de 300 socios, entre los que forman parte arqueros de un alto nivel, deportistas que vienen consiguiendo grandes resultados en competiciones tanto locales, como regionales y nacionales, lo que viene a refrendar el buen trabajo realizado por el Club durante los últimos años.

Finalmente, cabe recordar que la capital onubense acogió el pasado mes de junio el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco, donde participaron entre 250 y 300 deportistas de esta modalidad deportiva procedentes de toda la geografía andaluza.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies