Ponce: “Cs apuesta por la educación pública y la libre elección a los padres”

0

“Ciudadanos es el único partido que, además de apostar por la educación pública, garantiza la libre elección de los padres para asistir a un centro público o concertado”, ha asegurado María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) y diputada provincial, en la visita a las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria que la Consejería naranja de Educación y Deporte está construyendo en el Ensanche Sur de la capital onubense.

Ponce, que ha estado acompañada por los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria y Noelia Álvarez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Pescadería, María Luisa Domínguez, ha incidido en que este nuevo colegio, que supone una inversión superior a cinco millones de euros y estará terminado en agosto de 2022, “es el único público en el centro de Huelva, donde el PSOE, durante 37 años de gobierno, no ha sido capaz de construir ninguno. De modo que los padres de esta zona de la ciudad no podían elegir un centro público para sus hijos, sólo hay concertados. Ciudadanos garantiza, con esta construcción, que puedan elegir el tipo de educación que quieran”.

La diputada de la formación liberal ha explicado que esta obra está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas que ha impulsado la consejería que lidera Imbroda en toda Andalucía y en la provincia. Así, durante este verano, la Consejería de Educación tiene en marcha la construcción, ampliación o mejora de 254 centros educativos en Andalucía, con un presupuesto de 116 millones de euros.

En concreto en Huelva y la provincia se están acometiendo, entre otras actuaciones, la rehabilitación integral en el IES La Rábida, que supone una inversión de 6,2 millones de euros, o la ampliación del IES Alto Conquero, por más de 940.000 euros, en la capital. “Esta apuesta decidida de Ciudadanos en la Junta por la educación pública se refleja en otras inversiones en la provincia”, ha añadido María Ponce, que ha citado la ampliación de los IES Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; el IES Galeón en Isla Cristina; el nuevo centro de secundaria de Lepe, con un presupuesto de 2,8 millones de euros; el nuevo aulario para Educación Infantil en el Colegio San Walabonso de Niebla, con el objetivo de unificar los dos centros educativos en uno; en el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Rosal de la Frontera, o el colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado, que se inauguró a principios de 2020 tras realizar una inversión de 3,3 millones de euros.

La coordinadora de Cs ha abundado que este plan de infraestructuras prevé igualmente la bioclimatización de los centros educativos, que “no sólo garantiza que nuestros hijos puedan ir al colegio en condiciones normales, si tenemos en cuenta que algunas comarcas de Huelva experimentan temperaturas extremas, con mucho frío en invierno y mucho calor en verano, sino que supone también un ahorro del 80 por ciento de los costes energéticos”.


Asimismo, el Plan de Infraestructuras Educativas prevé alcanzar los 15 millones de inversión este año con el programa específico para los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales, porque “en Ciudadanos defendemos que los padres puedan elegir la educación que consideren más adecuada para sus hijos y debemos ofrecerles las mejores infraestructuras”, ha subrayado Ponce. Dentro de este programa se incluyen cuatro intervenciones para 2021 por un importe total de más de 3,5 millones de euros en la provincia.

Finalmente, la diputada naranja ha recordado que el 1 de julio se puso en marcha el tercer plan de refuerzo escolar estival, “para aquellos niños que corren riesgo de quedarse descolgados de la educación y que viene a luchar contra el fracaso escolar”. “La única alternativa pública y gratuita, que también facilita la conciliación para las familias, para estos escolares que necesitan una ayuda extra”, ha concluido Ponce, que ha recordado que el programa se desarrolla en la provincia de Huelva en 14 centros educativos (uno de Secundaria y el resto de Primaria) y en el que participan 597 alumnos onubenses y 83 docentes.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies