Cs solicita a Cruz que cuente con organizaciones como Madre Coraje para el reciclaje

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha reclamado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que tenga en cuenta a las organizaciones sociales como Madre Coraje en las próximas adjudicaciones de servicios básicos que se realicen para la ciudad, como el reciclaje de aceite o la recogida de ropa usada, para que estas ONG puedan seguir ejerciendo su labor altruista y ayudando a su comunidad.

García de Longoria, que ha visitado la asociación junto a la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Noelia Álvarez, en reconocimiento a los 25 años de trabajo desinteresado de Madre Coraje por la sociedad onubense, ha explicado que esta fórmula se realiza en otras localidades de España donde los ayuntamientos reservan en sus licitaciones un porcentaje para organizaciones sociales con el fin de que puedan seguir financiando su labor, dejando que el resto de estos servicios, que no pueden atender las ONG’s por sus reducidadas dimensiones, se adjudiquen a empresas del sector en concurso público.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha pedido a Gabriel Cruz y a su equipo de Gobierno “más diálogo y sensibilidad” con todas las asociaciones para evitar situaciones que puedan perjudicar a estas ONG que están intentando salir de una complicada situación provocada por el Covid-19, en la que han visto mermados considerablemente sus fuentes de financiación para seguir prestando su ayuda a los onubenses que más lo necesitan.

Para García de Longoria, la labor que ha realizado en estos 25 años en la capital onubense Madre Coraje es “admirable” y tiene el reconocimiento de toda la sociedad de Huelva como lo demuestra el hecho de que son innumerables las donaciones que reciben a diario para que puedan seguir realizando su labor social no sólo aquí sino también en países como Perú o Mozambique, demostrando la solidaridad y el altruismo de nuestra ciudad.

García de Longoria le ha garantizado a los representantes de Madre Coraje que el grupo municipal de Ciudadanos va a estar muy pendiente de las próximas licitaciones y adjudicaciones de los servicios básicos que realice el Ayuntamiento de Huelva para que no se vuelvan a tomar decisiones desde el equipo de Gobierno que puedan poner en peligro el “impagable” trabajo que realizan estos colectivos para la sociedad onubense.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies