Lunes 27 de Septiembre de 2021

La programación especial del Muelle de las Carabelas atrae a 18.000 personas

0

Unas 18.000 personas han visitado a lo largo del mes de julio el Muelle de las Carabelas, gestionado por la Diputación de Huelva, y que desde el pasado 15 de julio y hasta el próximo 15 de septiembre ha programado una serie de actividades para hacer más atractiva la visita de las personas que acuden a este enclave turístico. La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, han visitado los diferentes talleres y actividades que se están desarrollando en el Muelle de las Carabelas dentro de la programación especial de verano.

La presidenta ha señalado que “tras las encuestas de satisfacción que hicimos por primera vez el año pasado, escuchando al visitante, en esta ocasión hemos querido diseñar una programación para hacer aún más atractiva su experiencia en el Muelle. Se trata de un programa de actividades que apuesta por la cultura y el turismo de calidad”.

María Eugenia Limón ha recordado que este año se ha ampliado el número de talleres que se desarrollan en el Muelle de las Carabelas y se ha extendido su actividad a toda la semana. De esta forma, de tres se han pasado a cinco, estando abiertos todos los días, de martes a domingo, para que todos los visitantes puedan disfrutar de uno u otro en función del día de visita. El Muelle cuenta con Talleres de alfarería, instrumentos musicales, fotografía familiar, pintura y cartas náuticas.

Además, con el objetivo de recrear un muelle muy vivo, se están llevando a cabo diferentes teatralizaciones con diferentes personajes relacionados con el descubrimiento y con la vida en un puerto del Siglo XV, haciendo más divertida e informada la visita.

Igualmente, se proyectan tres documentales con una duración de entre 6-11 minutos, expuestos en bucle, con los siguientes contenidos: Testimonio de “El Capi”, un marinero del siglo XX navegando en un barco del siglo XV, Artesanía y/o tecnología del siglo XV y Alimentos de ida y vuelta (documental animado).


Gran éxito están teniendo también las actividades programadas tras el cierre diario del Muelle de las Carabelas. Así, tanto ‘Las estrellas de Colón. Supervivientes 2.0’, como el ‘Cine bajo las estrellas’, que se desarrolla en el Foro Iberoamericano, y el taller de fotografía ‘Al atardecer’ de María Clauss, están teniendo una gran aceptación por parte del público.

Por todo ello, la presidenta de la Diputación ha valorado como “muy positiva” tanto la programación como la respuesta del público y ha manifestado que “la presencia de estos casi 20.000 visitantes en el mes de julio, muy similar a los datos de 2019, es un botón de muestra de la recuperación turística que estamos observando últimamente”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies