Jueves 16 de Septiembre de 2021

Juan Galán expone sus patios andaluces en ‘Seda Espacio Abierto’ de Ayamonte

0

En la sala ayamontina Seda Espacio Abierto expone el pintor local Juan Galán su muestra de patios andaluces. Si es cierto que el año anterior lo hizo en otra sala, en esta ocasión Galán hace un enorme esfuerzo y nos muestra lo último de su creación de patios andaluces que nada más abrir las puertas ha vendido la muestra completa, lo que revela la enorme aceptación de estos trabajos en los que se supera día a día.

Son obras de gran y mediano formato, en acrílico y que hace un recorrido por patios andaluces de distinto corte pero en los que sobresale de manera especial ese contraste de luces y sombras que tanto caracterizan a este pintor. Se pueden encontrar por igual patios rodeados de arquitecturas espectaculares, como sencillos patios de pueblo, cargados de verde y macetas y de toldos que les den sombra cuando mas aprieta el sol. Una colección que nuevamente ha sorprendido y se ha agotado en las primeras horas de su apertura.

En esta ocasión, se han unido de nuevo una cuarentena de cuadros de patios de Galán, con los poemas que el escritor ayamontino José Luis Rúa ha casado, como hiciera el verano pasado, con poemas de autores, en este caso españoles y portugueses. “DEJA VU” se ha convertido de momento en una nueva obra en la que pintura y poesía se casan de nuevo y sorprende de manera especial.

La aventura creativa en esta ocasión, como ya sucediera en año pasado, ha casado unos 40 cuadros con otros tantos poemas de autores cercanos de la talla de  José Juan Díaz Trillo (Huelva), Eladio Orta (Ayamonte), Ana Deacracia (Huelva) o Juan Carlos de Lara ( Huelva) o lejanos en el mapa pero cercanos en la amistad y el cariño como Pedro Ojeda (Valladolid), Eladio Méndez (Badajoz), Monserrat Villar (Salamanca); Silvia Tocco (Buenos Aires) o Verónica Pousada (Ourense).

La presentación del poemario aun no está prevista, pero a buen seguro que será en este mes veraniego y se espera contar con la presencia de Juan Galán que resolverá un cuadro durante el acto de presentación, así como con la presencia de Javier Yatapapuani que interpretará alguno de sus temas de la música de los 80 para terminar con un Jam Poético que dé rienda suelta a los creadores de la métrica y el verso libre en una noche que se espera nuevamente sea calurosa.


Un nuevo éxito de este pintor ayamontino que es capaz de convocar a un público que le sigue de manera fiel y que sabe apreciar sus nuevas creaciones colocando el cartel de todo vendido. Felicidades Juan por este nuevo éxito.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies