Jueves 28 de Octubre de 2021

La mejora del empleo en Huelva podría incrementar las solicitudes de cuentas nómina

0

Andalucía es una de las regiones con mayores deudas a nivel social de toda España. En este sentido, en los últimos años han surgido diversas iniciativas gubernamentales para promover la generación de empleo y disminuir las inequidades existentes con respecto a otras comunidades autónomas. Entre ellas, el Programa de Fomento del Empleo Agrario ha tenido particular éxito en integrar a los trabajadores rurales eventuales a otras actividades más estables.

El objetivo del programa es promover la generación de nuevos puestos de trabajo estables en la construcción y sectores derivados de la agricultura a través de la mejora de la infraestructura local. Estos beneficios comprenden la cobertura, con fondos públicos, de un elevado porcentaje del salario de los nuevos contratados, así como del aporte empresarial a la cotización.

Como resultado de la aplicación del PFEA, la tasa de empleo en los centros urbanos de la región, como Huelva, ha experimentado un salto significativo. Esta creación de puestos de trabajo de calidad brinda una mayor seguridad económica y posibilidades de desarrollo a trabajadores acostumbrados a empleos temporales.

Beneficios del empleo registrado: la bancarización

Uno de los principales inconvenientes que, en ocasiones, sufren los trabajadores temporales es la dificultad para acceder a instrumentos financieros como una cuenta nómina donde domiciliar su renta. No poseer una cuenta bancaria de este tipo, además, hace más complicada la gestión del sueldo y no contribuye a fomentar el ahorro, algo muy necesario en nuestra sociedad.


En este sentido, el PFEA ha logrado dar una seguridad económica a estos trabajadores asignándoles un empleo con mayor estabilidad. Por ende, los trabajadores onubenses han optado por buscar las mejores cuentas nómina para administrar mejor sus nuevos ingresos y sacar el máximo provecho a los beneficios adicionales que este tipo de productos ofrece a los clientes de las entidades bancarias.

¿Qué es una cuenta nómina?

La diferencia fundamental entre una cuenta nómina y una cuenta corriente tradicional, es que esta permite domiciliar un salario mensual (o una pensión) y conseguir gracias a ello distintos tipos de bonificaciones. De esta forma, las entidades financieras buscan fidelizar a sus clientes.

Entre los beneficios promocionales que se suelen ofrecer, pueden mencionarse: una eliminación de las comisiones y del coste de mantenimiento de las cuentas, una bonificación total del coste de emisión y uso de las tarjetas de crédito y descuentos en el pago de facturas de servicios. Así, un cliente que decide domiciliar su nómina puede obtener una mayor rentabilidad con sus ingresos, producto de los menores costes y de las devoluciones que se conceden.

Otra ventaja fundamental es que, en la actualidad, es posible abrir una cuenta nómina a través de internet, lo que elimina todo el papeleo de los procesos tradicionales de los bancos. Contratar una cuenta nómina online permite también comparar fácilmente las mejores ofertas disponibles, utilizando para ello sitios especializados. Una vez hallada la alternativa más conveniente, basta con rellenar una solicitud y se obtiene una cuenta personal en muy pocos minutos.

Para encontrar la mejor cuenta nómina es importante prestar atención a los términos y condiciones que aplican a los nuevos clientes. Mientras menores sean las tasas y comisiones, mayor será el rendimiento del dinero depositado. Algunas compañías financieras ofrecen además una cantidad de dinero inicial que se concede al momento de domiciliar la nómina.

Sin embargo, ciertas cláusulas pueden contrarrestar buena parte de los beneficios ofrecidos. Existen penalizaciones para los clientes que no cumplan con un periodo mínimo de permanencia, por lo que la libertad para cambiar a otro banco puede verse seriamente limitada. Muchas veces se requieren, asimismo, valores mínimos para la nómina o un depósito inicial de algunos cientos de euros, lo que podría ser una limitante para algunas personas.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies