Sábado 23 de Octubre de 2021

La UNIA amplía el plazo de participación en su VIII Premio de Pintura

0

La Universidad Internacional de Andalucía ha ampliado el plazo de recepción de obras que opten al Premio UNIA de Pintura. El 2 de noviembre es la nueva fecha límite para la octava edición de este galardón, una de las iniciativas más veteranas de apoyo a la creación artística para la comunidad universitaria española.

Así lo ha dado a conocer el rector José Ignacio García durante el acto de presentación del premio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, en el que han participado tanto su decano, Francisco José Sánchez, como el vicerrector de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR, Víctor Jesús Medina.

Durante sus palabras, el rector ha subrayado “el compromiso histórico que la UNIA mantiene con el mundo de la cultura”, siendo el “arte, en cualquiera de sus formas, un vehículo para las ideas. Nos permite trazar conexiones diferentes, inspirar, provocar y ahondar, con ello, en el corazón mismo de la institución universitaria: el conocimiento”.

Sobre el galardón

En el Premio UNIA de Pintura pueden participar todos los miembros de la comunidad universitaria española: alumnado, PDI (personal docente e investigador), y PAS (personal de administración y servicios). Igualmente,  tienen oportunidad de concurrir quienes hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las universidades públicas españolas desde el curso académico 2013/2014.


El premio consiste en una bolsa de compra por valor de hasta 6.000 euros, destinada a la adquisición de una o varias obras presentadas al concurso que pasarán a formar parte del fondo pictórico de la UNIA.

Cada concursante podrá presentar al premio una sola obra de la que tenga su autoría y propiedad, y no deberán haber sido premiadas en otros concursos o certámenes. La técnica y la temática son de libre elección. Las obras, que deberán estar firmadas por su autor o autora, no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50 metros.

Este año el jurado está compuesto por los ganadores de este certamen Manuel León Moreno (primer ganador de este concurso en 2008) y Ana Barriga Oliva (2014), además del artista Miguel López Losada y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes.

Tras la ampliación del plazo de participación, la publicación del fallo del jurado se fija para la semana del 29de noviembre al 3 de diciembrede 2021.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies