Jueves 28 de Octubre de 2021

El hospital de Riotinto amplía el Servicio de Urgencias

0

El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha completado el proyecto de ampliación llevado a cabo durante las últimas semanas en el Servicio de Urgencias con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía y las condiciones en que desempeñan su labor los profesionales.

Tras una inversión aproximada de 90.000 euros, esta actuación ha permitido ampliar la superficie de las instalaciones en 129 metros cuadrados e incorporar en la nueva estructura reformada espacios destinados a los usuarios, sus acompañantes y al personal sanitario. Se trata, en concreto, de una nueva zona de triaje enfermero o clasificación en el acceso a Urgencias, zona de recepción de celadores y dos nuevas salas de espera independientes: una específica para pacientes adultos y familiares con capacidad de albergar hasta a 45 personas y otra para uso de población pediátrica con capacidad para 20 personas, ambas dotadas con mejor accesibilidad y baños.

Con anterioridad a estas obras, menores y adultos tenían que compartir un mismo espacio de sala de espera, lo cual se evita a partir de ahora, reforzándose así considerablemente la comodidad e intimidad de los usuarios, a la vez que se avanza en la humanización en la asistencia.

Junto a las reformas arquitectónicas llevadas a cabo, las nuevas instalaciones están dotadas de mayor iluminación natural. En este sentido, se ha procedido a la mejora a nivel general de la eficiencia energética en todas las zonas.

Este proyecto, del que desde comienzos de esta semana ya puede beneficiarse la población adscrita al Hospital de Riotinto, se suma a otras obras de renovación y ampliación ejecutadas en los últimos meses en el Servicio de Urgencias, en el marco del plan de mejora de las infraestructuras sanitarias frente al Covid-19 en el centro.


Entre estas destacan la construcción de una nueva sala de observación para pacientes Covid-19 dentro del circuito de atención específico para personas con sospecha de presentar la infección, así como de otra sala también de observación enfocada de manera exclusiva a usuarios pediátricos, evitando igualmente en esta fase asistencial que los menores tengan que permanecer en un espacio de paso de adultos. A ello hay que sumar el acondicionamiento de la zona de estar de los celadores a fin de que dispongan de unas instalaciones adecuadas.

La planificación de estos trabajos previos ha tenido como objetivo aumentar los recursos existentes en el Servicio de Urgencias y concentrarlos en las mismas dependencias, liberando otros espacios externos del centro para su uso asistencial.

En total en el hospital se han acometido 17 actuaciones de mejora dentro del plan de inversiones para la adaptación de las instalaciones de cara a afrontar las necesidades surgidas por la pandemia, cuyo coste ha sido de alrededor de 1 millón de euros.

El impulso de todas estas acciones responde al compromiso del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, al que pertenece el Hospital de Riotinto, con el refuerzo constante y la ampliación de los recursos a disposición de los alrededor de 70.000 vecinos de las comarcas onubenses de la Sierra, Cuenca Minera y parte del Andévalo que integran su población de referencia, en consonancia con las políticas de mejora de la calidad asistencial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies