www.mejorcasino.com.es
Viernes 22 de Octubre de 2021

Cs-Isla reprueba a Isabel López por su reacción ante las críticas por las inundaciones

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Andrés Aguilera, ha solicitado a la teniente de alcalde y concejal de Servicios Generales, Isabel López, que “asuma sus responsabilidades en lo que le corresponde de la gestión del temporal” que asoló el municipio el pasado jueves, “en lugar de echar balones fuera”, así como una “rectificación tras sus polémicas declaraciones en la radio municipal sobre las críticas recibidas por parte de los vecinos”.

Aguilera, que ha recordado que “no es la primera vez que Isabel López causa polémica en el municipio”, ha considerado “absolutamente lamentables” las declaraciones de la concejala en las que “tildaba a los isleños de tener poco cerebro por criticar su pésima gestión, cuando debería estar al lado de los afectados, ayudando a las labores de limpieza, para que vuelva cuanto antes todo a la normalidad”. Por este motivo, le ha pedido una “rectificación pública” o “una disculpa por parte del equipo de gobierno”, en tanto que “podemos entender que se produjeron por el estrés de la situación”.

Asimismo, el edil de la formación liberal ha pedido a la teniente de alcalde que “asuma su parte de responsabilidad en los daños causados por el temporal en el municipio”, puesto que, ha subrayado, “el correcto mantenimiento de los todos los usillos, no sólo los de una zona, corresponde al ayuntamiento y, específicamente, al área que López dirige, por ejemplo”.

El portavoz de Cs ha reconocido que “era difícil prever que la tormenta fuera tan intensa y dejara 70 litros por metros cuadrados en dos horas, según MeteoHuelva, no 100 como dice la concejala, pero sí se puede mantener los usillos en correcto estado para que drenen con mayor facilidad, de modo que los daños hubieran sido menores”. En cualquier caso, “la concejala debe asumir las críticas a su gestión y no cargar contra los isleños”, ha apostillado.

Finalmente, el concejal naranja, que ha vuelto a trasladar su “apoyo y cariño” a todos los damnificados y ha agradecido “todas las muestras de solidaridad de los isleños, que una vez más han estado muy por encima de su equipo de gobierno”, ha lamentado que “las labores de limpieza se pospusieran hasta el lunes”, así como que “no se fuera más ágil a la hora de declarar el nivel de emergencia municipal o poner en marcha la oficina de atención a los afectados como han hecho en otros municipios vecinos”. De hecho, ha añadido Aguilera, “nos parece insuficientes las medidas que se han adoptado para atender a la ciudadanía”, en referencia a la oficina, que “empezó a funcionar el lunes, tres días después de la tormenta, en un horario muy limitado, de 9 a 13 horas, y con cita previa, pese a la cantidad de perjudicados que hay en el municipio”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies