Lunes 18 de Octubre de 2021

Las recomendaciones que debes seguir para cuidar tu cabello

0

Para tener un cabello atractivo y reluciente es necesario que le proporciones diversos cuidados específicos que le permitan mantenerse en buenas condiciones. Es esencial que adquieras productos idóneos para tu pelo; en esta guía de compra encontrarás todos los artículos y accesorios imprescindibles que puedes llegar a necesitar según tu tipo de cabello.

Existen ciertas técnicas muy sencillas que puedes seguir para proporcionarle a tu cabello el mantenimiento que necesita y así lucirlo en las mejores condiciones posibles. Siguiendo los consejos mencionados a continuación serás capaz de mejorar la salud y atractivo de tu cabello sin apenas dificultades.

Elige el champú adecuado

Lavar el pelo apropiadamente es crucial para tu salud, siendo la elección del champú correcto un factor vital que te permite garantizar una limpieza profunda de tu cabello. La experta en cuidado del cabello Tatyana indica que la opción ideal es que lo selecciones en relación a sus propiedades y a tu tipo de pelo.

Ya sea que tu pelo se caracterice por ser seco, graso, liso, ondulado o rizado, existe un champú ideal para darle los nutrientes que requiere. Por supuesto, es necesario que laves tu cabello con cierta frecuencia, en especial, si practicas deportes o sudas, ya que puede ensuciarlo con mucha facilidad.

No duermas con el cabello mojado

Si te has lavado el pelo y tienes la intención de dormir, procura secarlo lo mejor posible antes de acostarte en la cama. La presión ejercida en el cabello y la humedad que tiene son capaces de dañar la cutícula presente en el cuero cabelludo, originando así una irritación muy molesta.


Es común que te sientas tentada a acostarte debido a que el proceso de secado conlleva cierto tiempo, aunque es un sacrificio que debes asumir. Para facilitar la tarea, puedes utilizar accesorios como los secadores de cabello, los cuales actúan mucho más rápido que las toallas y ofrecen mejores resultados.

Desenreda el cabello apropiadamente

Si deseas que tu pelo se encuentre en buen estado, debes mantener su cutícula sellada de forma adecuada. Un método para lograrlo es utilizar las manos a la hora de desenredar el cabello, apoyándote con la mascarilla o el acondicionador que más beneficios le proporcione.

Utilizar los dedos le permite a tu pelo disfrutar de un brillo y suavidad mucho mejores, evitando así la rotura que con frecuencia ocasionan los cepillos. Desenredarlo cuando está mojado es recomendable, ya que posee más flexibilidad y no sufrirá tantos daños al tirar de él.

El cuero cabelludo delicado

Si tu cuero cabelludo se caracteriza por ser muy sensible, es preferible que evites ciertos productos que posean elementos como detergentes, siliconas o parabenos. Son una serie de añadidos químicos que afectan negativamente la salud capilar, promoviendo males incluyendo la irritación y la caída por daños.

Al lavarte el pelo, procura no aplicar agua con una temperatura muy elevada directamente sobre el cuero cabelludo, ya que puede dañarlo y tener consecuencias perjudiciales en tu cabellera. En vez de ello, utiliza agua fría, siendo un método que le proporciona más brillo a la hora del enjuagado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies