21 mayo 2024
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Consejos prácticos para mejorar nuestras newsletters e ir un paso más allá en las estrategias de email marketing

Si queremos conseguir los mejores resultados posibles a la hora de diseñar una campaña de email marketing y alcanzar todas nuestras metas en cuanto a ventas o prestigio, uno de los factores más importantes en los que tenemos que trabajar, es la creación de newsletters. Una publicación informativa a modo de boletín que se envía de forma periódica a los suscriptores, y que es la forma más efectiva posible de recopilar correos de usuarios interesados en nuestra marca o productos, con los que poder realizar email marketing.

Cada vez son más las empresas, marcas y particulares que apuestan de lleno por llevar a cabo estrategias de email marketing con el objetivo de mejorar sus resultados. Una estrategia publicitaria realmente sencilla de realizar, que cuando se diseña y se pone en marcha adecuadamente, puede aportar grandes beneficios a la hora de dar a conocer nuestra marca, productos o servicios, aumentar el tráfico de la web o tienda online, así que esto puede ayudar a mejorar de forma exponencial el número de usuarios que van a comprar o contratar lo que ofrecemos.

Pero para poder cumplir con todas estas metas tan útiles e interesantes y sacar el máximo partido posible a nuestras campañas de email marketing, existe un factor importantísimo en el que tenemos que trabajar previamente. Hablamos nada más y nada menos que del diseño y la creación de newsletters atrayentes y efectivas que capten la atención de los usuarios y que nos permitan recopilar los correos electrónicos de aquellas personas que pasen por la web o la tienda online, y que estén interesadas en nuestra marca o en lo que vendemos. 

Unos correos electrónicos con los que luego podremos empezar a mover nuestras campañas de email marketing, de forma que serán imprescindibles para poder tener éxito con esta actividad. Es por eso que gestionar adecuadamente todo lo que tiene que ver con las newsletters es importantísimo y tenemos que dedicarle en todo momento toda la atención que requiere para que sean siempre lo más óptimas posibles para nuestros objetivos y nos ayuden a llevar a cabo el mailing masivo gratis que nuestro negocio o marca necesita para prosperar. ¡No te pierdas a continuación todo lo que vamos a contar sobre las newsletters y algunos consejos básicos para poder crearlas!

Qué es una newsletter

En primer lugar, es esencial tener claro qué es exactamente una newsletter, para poder crear una que se adapte a la perfección a lo que necesitamos para nuestro negocio. Se trata de una especie de boletín informativo periódico que una marca envía de forma periódica a los usuarios, por ejemplo una vez al mes o cada quince días, para informarle acerca de las novedades y las noticias más destacadas relacionadas con sus productos y servicios. Un resumen sobre futuros proyectos, promociones o campañas, para que el usuario pueda estar al tanto de todas las novedades. 

Algunos ejemplos de newsletters que podemos encontrar circulando actualmente en el mercado, ofrecen información tan relevante como que se va a lanzar una nueva línea de productos al mercado, la puesta en marcha de algún tipo de campaña promocional con descuentos, la apertura de una tienda nueva o plataforma de venta, etc. En esencia, se trata de una publicación en la que vamos a recopilar todo lo que creamos que puede ser de interés para el usuario y conseguir así que este se interese más por nuestra marca y nuestros productos, animándose a comprar y participar activamente en las campañas.

Pero además de como ventana de información y de captación de atención periódica del usuario, las newsletters también cumplen una función básica a la hora de llevar a cabo estrategias de email marketing. 

Newsletters y email marketing

Para que los usuarios puedan recibir toda esta información que hemos recopilado para ellos de forma periódica, necesitamos que nos faciliten sus correos electrónicos. Unos correos que, además de servir para enviar este boletín informativo, nos pueden servir para iniciar otro tipo de campañas de email marketing que apoyen nuestros objetivos en materia de publicidad, expansión de la marca, aumento del tráfico o mejora de las ventas. 

Por ejemplo, tenemos el correo de un usuario al que una vez al mes enviamos nuestra newsletter periódica, en la que le ponemos al día acerca de todas las novedades de nuestra tienda online; pero además, a mediados de mes o en fechas importantes, como puede ser Navidad, le enviamos otro correo electrónico informando de algunos descuentos en nuestra tienda o alguna línea de productos nuevos que creemos que puede interesarle en ese momento. 

Unos correos que podemos enviarle porque previamente nos ha facilitado su dirección para el envío de la newsletter. Por supuesto, se trata de una información que nos puede ofrecer muchísima versatilidad en el terreno publicitario, por lo que no podemos descuidar el diseño, la creación y la promoción de nuestras newsletters si queremos tener éxito en el email marketing. 

Consejos básicos

Una de las recomendaciones más importantes respecto a las newsletters tiene que ver con la forma en la que las vamos a promocionar ante los usuarios. De nada nos servirá trabajar un boletín de calidad acorde con nuestra imagen de marca y útil para los usuarios, si luego nadie nos facilita su correo y no podemos enviarlo; por lo que lo primero siempre es hacer que los usuarios se interesen por dejar sus correos con la intención de recibir la newsletter, animando y captando a los mismos para que se apunten y puedan recibirla.

Para llevar a cabo esta tarea, lo más habitual es colocar algún tipo de banner o promoción dentro de nuestra página web o tienda online. Un banner que puede ser más o menos discreto, dependiendo del tipo de público al que nos estemos dirigiendo, y que puede estar en un primer plano o aparecer solo en determinados momentos, como por ejemplo, cuando vamos a realizar una compra. 

Este banner tiene que ser atractivo y hacer que los usuarios quieran apuntarse a nuestra newsletter, para luego poder utilizar sus correos con el fin de cumplir con nuestros objetivos de las campañas de email marketing. 

 

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