Martes 28 de Junio de 2022

El Ayuntamiento respalda con 10.000 euros al CB Valverde 89

0

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente del Club Baloncesto Valverde 89, Pablo Márquez, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio aportará al club 10 mil euros para esta temporada. De este modo, el Ayuntamiento contribuye con los elevados gastos federativos para que el club de baloncesto pueda militar en Primera Nacional.

Tras la firma del convenio por el que el Ayuntamiento de Valverde respalda al club, el presidente del CB Valverde 89, Pablo Márquez, ha dado las gracias al Ayuntamiento “porque gracias a él hemos podido realizar, en parte, este sueño de jugar en Primera Nacional.  Sin el empuje y apoyo que nos están dando hubiera costado, quizás, demasiado”.

Pablo Márquez ha asegurado que “el cambio de categoría es costoso. Para el montante principal necesitábamos el apoyo del Ayuntamiento o de un gran patrocinador; y en este caso, acordamos destinar la ayuda del Ayuntamiento a los gastos federativos, que son inamovibles. Sinceramente, sin este gran paso, no creo que hubiera sido posible”.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde, Syra Senra ha recordado que “desde el minuto uno, cuando celebrábamos la victoria en el campeonato la pasada temporada, le hicimos saber al club que -dentro de las posibilidades que tenía este Ayuntamiento- íbamos a apoyar el ascenso. Estamos muy orgullosos del equipo de baloncesto que tiene Valverde del Camino, que está haciendo todo lo que puede, ya que el cambio es muy grande y necesitan un cierto tiempo para adaptarse a las exigencias de esta categoría”.

Syra Senra se ha mostrado convencida de que “el Ayuntamiento tiene que estar ahí. Apoyando al deporte, a un club con jugadores de Valverde, a un club que lleva el nombre de nuestro pueblo a lo más alto y que juega divirtiéndose, con espíritu de equipo. Que luchar por tu pueblo -como hacen ellos- esté por encima de cualquier otra ambición, debe ser recompensado. Por eso estoy muy orgullosa, como alcaldesa, de todo el club. Orgullosa y encantada a ayudar a este club a que cumpla un sueño, que es un sueño de todo un pueblo”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies