12 abril 2024
Registrarse / Unirse

Personas con autismo graban una canción navideña por la inclusión

cancion navidena ethos 1Los alumnos con diversidad funcional de ETHOS Centro para la Diversidad de Huelva, en su mayoría con autismo, están preparando en estosdías un villancico, con el que intentan transmitir su alegría y sus deseos de una sociedad donde brillen los buenos valores y, por supuesto, la inclusión. Se trata de una canción pop navideña compuesta por su profesor de música y director del centro, David Núñez Mañó, que se estrenará el día 3 de diciembre en el “IV Festival Artístico para la Diversidad, ETHOS” que se celebrará en Huelva, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Esta semana ha comenzado la grabación de las voces de 20 personas, de entre 5 y 33 años, en el estudio de grabación de ETHOS, que, con gran ilusión, ponen todo su entusiasmo y empeño en este nuevo proyecto y en otros del centro, con ganas de volver a la actividad artística que les caracteriza, después del parón por la pandemia.

Este proyecto, como todos los de ETHOS, busca potenciar la inclusión social de las personas con diversidad funcional y, porello, para que cale mejor el mensaje, durante el mes de noviembrese llevará a cabo el rodaje de un videoclip, en el que también participarán otros muchosniños, jóvenes y adultos con diversidad funcional, además de profesionales y familiares. La productora audiovisual NR Produccionesserá la encargada de poner imagen a la canción que, sin duda, será una de las sintonías de estas navidades.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Ortopedia Gordillo-Sanicor, una vez más apostando por la inclusión social de las personas con diversidad funcional, y con la colaboración especial del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, que desde los inicios de ETHOS en 2014 siempre ha apoyado todas sus iniciativas artísticas, desde las áreas de Políticas Sociales y de Cultura. Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración imprescindible de la productora NR Producciones.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido