Domingo 03 de Julio de 2022

Lepe acoge este fin de semana la Copa de España de Quidditch

0

Quidditch Cartel Final CopaEl Polideportivo Municipal de Lepe acogerá este fin de semana la Copa de España de Quidditch. Alrededor de 200 personas participarán los días días 30 y 31 de octubre en la competición deportiva inspirada en el famoso juego de la saga de Harry Potter.

Organizada por la Asociación Quidditch España, cuenta con la participación de más de 140 jugadores de toda la geografía nacional, con participantes procedentes de País Vasco, Galicia, Madrid, Andalucía, etc. El Quidditch? es un deporte no tradicional, creado en 2005, donde dos equipos de siete jugadores montados en escobas juegan en un campo del tamaño de una pista de hockey.? El campo es rectangular y mide 60 metros por 44 metros y tiene 3 aros de diferentes alturas a cada lado del campo.? Desde la asociación se encuentran trabajando actualmente para conseguir que sea deporte federado.

En el apartado 1.1 del reglamento internacional de quidditch, se describe el deporte de la siguiente manera: “El Quidditch es un deporte de contacto e integración de género con una mezcla única de elementos de rugby, balón prisionero, lucha libre, flag football, y otros deportes. Un equipo de Quidditch está formado por al menos siete atletas que juegan con escobas entre sus piernas en todo momento. Mientras que el juego puede parecer caótico para un observador casual, una vez familiarizado con las reglas básicas, el Quidditch es un deporte excitante para ver y más excitante aún para jugar.”

Los partidos de la Copa de España de Quidditch se jugarán en el Polideportivo Municipal de Lepe desde las 09.00 horas hasta las 19.00 horas aproximadamente, tanto el sábado 30 como el domingo 31 de octubre. La Copa de España de Quidditch se disputa los días 30 y 31 de octubre en el Polideportivo Municipal, en el campo de fútbol de césped artificial, en horario de mañana y tarde. Cuenta con entrada libre y todas aquellas personas que deseen asistir como público pueden hacerlo hasta completar aforo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies